Problema: ¿Cómo fortalecer la lectura y la escritura a través de la creación de un periódico escolar?

La Problemática se enmarca en un quinto grado de una Escuela urbana que dispone de una sala de computación con conexión a Internet.

Características del problema

Este trabajo tiene como próposito general elaborar un proyecto mediante el uso del Periódico escolar en el aula que permita a los Estudiantes con dificultades de Comprensión y Producción textual poder superarlos gradualmente.

El Ejercicio de elaborar, mantener y promover el Periódico escolar, es una Estrategia que puede servir de aprovechamiento para estimular a los Estudiantes, a la Participación social. La Práctica de la escritura, en este marco, ha de ser una excusa para motivar al estudiante a empoderarse de su palabra, de su pensamiento, de sus percepciones, formas de sentir y parecer frente a algunos temas de interés do y de las realidades que vive dentro de su entorno institucional. En esta medida el periódico escolar fortalece el Proceso lecto-ecritor. Se trata de que los  alumnos  generen un espacio para promover el pensamiento, para mostrar sus escritos desde sus propias miradas.

Comment Stream