Actividad de Comparación

Rodrigo Castillo

En esta actividad de comparación; yo he eligido comparar la estatua de Grecia Antigua del Discóbolo con la estatua

El Discóbolo

Descripción: Ésta es una estatua de una persona que esta sosteniendo un disco con su mano derecha en una posicion de movimiento. Esta hecha de piedra labrada y ésta fue hecha en la época Griega de hace muchos años. A esta estatua se le llama el Discóbolo. Ésta fue hecha por Mirón de Eleuteras.

Análisis: Es muy interesante ver como es labrado detalladamente; se notan las sombras en la estatua, se puede denotar el movimiento por la posicion y forma que le dieron a la estatua. Tiene los músculos y huesos detalladamente marcados sobre su cuerpo.

Interpretación: Es una estatua que alomejor estaba siendo participante en las olimpiadas de Grecia de aquél entonces y él está participando en un lanzamiento de disco.

Ánfora Griega

Ésta ánfora me llamo mucho la atención por los detalles que conlleva dentro de sus imagenes. Es interesante ver los detalles que tiene la imagen porque en esos tiempos no existía la pintura que tenemos ahorita.

Descripción: Ésta ánfora esta hecha de cerámica y tiene colores negros y amarillos. El jarron esta detallado y decorado de la agarradera, de el soporte de abajo y arriba de la imagen. En la imagen se puede ver a un hombre detrás de un buey. Ésta anfora pertenecía a las épocas griegas. En éstas anforas se transportaban muchas cosas como uvas, frutos, semillas y muchos mas.

Análisis: Llama mucho la atención de los detalles que tiene y la forma que le dan. Tiene una forma interesante porque éstas se utilizaban para transportar cosas como uvas y semillas. También es interesante ver como teniendo pintura de tan bajo nivel; ellos podían hacer tales detalles en las imagenes representadas en la ánfora.

Intepretación: Yo lo que creo que representa esta imagen es de un hombre que está guiando a su buey. También creo que ésta ánfora en específico no se utilizaba como el resto (eran para transportar agua, semillas, frutos, etc.) debido a la calidad de cerámica y el tamaño.

Juicio: Me parece muy interesante esta ánfora ya que pertenece a una época clásica Griega y su arte representado es muy interesante.

Comparación

Ambos artes son parte de la misma civilización y época Griega. La estatua del Discóbolo solamente fue usada en Grecia y representada ahí durante su época pero la Ánfora también era usada en Roma. La ánfora representada arriba en específico; era de colección.  En la estatua el hombre se ve fornido y saludable y el personaje de la ánfora se ve pobre y en mal estado.

Comment Stream