Innovar y respetar, lo hemos hecho posible.

En Bioprocessors hemos diseñado nuestra propia tecnología para la producción de Biodiesel. PROCESO PRODUCCION DE BIODIESEL A PARTIR DE ACEITES VEGETALES OBTENIDOS A TAL EFECTO DE FRITURAS RECICLADOS. Proceso patentado.

La empresa nace con vocación de mejorar los procesos de producción de biocombustibles, mediante el estudio y la investigación de un sistema que sustituya al actual modelo de fabricación, llamado en el argot “por lotes”, que consume gran cantidad de recursos, con elevado nivel de inversión, importante repercusión en costes laborales, que hacen, actualmente, prácticamente inviable la producción sin contar con ayudas estatales vía subvención directa o indirecta a la compra de materia prima.
Consecuencia de esas inquietudes, se crea la empresa con una planta piloto, de escasa dimensión y rudimentaria en cuanto a la automatización, pero con unos resultados espectaculares, gracias a una nueva tecnología empleada en la fabricación de biocombustibles, que denominamos “de proceso en continuo”.

Este proceso, se distingue del denominado anteriormente por lotes, en que en este nuevo sistema, la mezcla de productos que se necesitan para la fabricación del biodiesel, se realizan en reactores independientes de los depósitos de materia prima, que en el primer caso, sirve de reactor, batiendo los componentes, y en este caso, los reactores estarán funcionando mientras que exista materia prima que alimente al reactor. Esto evita tener tantos depósitos como producción se desee, con el costo que supone en capital y recursos humanos.
Todo este proceso ha sido ya probado y funcionando en vehículos particulares y camiones, con excelente rendimiento, aún sin mezcla con diesel, como actualmente se comercializa.
Dicho proceso esta patentado con el numero P201231083 como PROCESO PRODUCCION DE BIODIESEL A PARTIR DE ACEITES VEGETALES OBTENIDOS A TAL EFECTO DE FRITURAS RECICLADOS
El desarrollo de este proyecto no habría sido posible en gran medida sin el apoyo y la colaboración de La Universidad de Sevilla, con el Grupo de Investigación para obtención de Biocombustibles AGR 155, siendo los componentes y colaboradores Paloma Álvarez Mateo, CEU y Montaña Duran Barrantes, TU.

La Fundación Empleo y Sociedad nos eligió como el tercer mejor proyecto 2012.


Nuestra tecnología y sus resultados.

Moviendo el mundo, muévete con nosotros

Encantados de atenderte:

Comment Stream