Usos del smartphone

  1. Comprobar hechos
    Probablemente el uso más común de todos. Tanto los estudiantes como los profesores podemos ahora encontrar datos en cuestión de segundos. Esto puede ser muy útil para explicar y debatir temas.
  2. Tomar fotos
    los teléfonos móviles pueden utilizarse como cámaras para ilustrar el trabajo y presentaciones.
  3. Hacer videos
    similar al punto anterior. Por ejemplo, los videos pueden ser utilizados para registrar experimentos y posteriormente incluirlos en los proyectos.
  4. Realizar exámenes o tests
    este es probablemente uno de los usos más interesantes y revolucionarios del teléfono móvil en el aula. Ahora los estudiantes pueden responder cuestionarios y exámenes en su teléfono móvil que han sido previamente creados por sus maestros. De esta manera, los profesores pueden obtener una valiosa información en tiempo real sobre el nivel de conocimiento de sus estudiantes y la eficacia de sus métodos de enseñanza.
  5. Leer noticias
    muchos profesores, a menudo, incluyen artículos de noticias como parte de sus métodos de enseñanza (por ejemplo, en economía). Con un sinfín de aplicaciones móviles de noticias, podemos leer noticias y temas de actualidad en el aula en un instante.
  6. Diccionario
    hay una multitud de aplicaciones de diccionario que nos permiten comprobar el significado de una palabra al instante.
  7. Traductor
    muy útil para ayudar a entender el sentido y explicación de una palabra o frase en casi cualquier idioma del mundo.

Abusos del smartphone

  1. Audición. Cuando escuchas tu música preferida en este aparato a un volumen alto, corres el riesgo de dañar tu oído interno, que es el responsable de convertir los sonidos en señales que van al cerebro.
  2. Mano de garra. ¿Has sentido dolor o calambres en tu muñeca o dedos? Entonces corres el riesgo de desarrollar la denominada “mano de garra” causada por el exceso de escritura en el smartphone o pasar mucho tiempo jugando con él. Si no te controlas puedes desarrollar tendinitis.
  3. Pequeños niveles de radiación. De acuerdo con la World Health Organization, el uso excesivo del celular te expone a una pequeña radiación que puede desarrollar células cancerígenas en las personas.
  4. Síndrome de vibración fantasma. Se trata de una sensación imaginaria de que está vibrando el celular. Se genera por un excesivo uso del celular.
  5. Alta exposición a gérmenes y bacterias. Es un excelente vehículo para este tipo de parásitos causantes de enfermedades gastrointestinales.
  6. Dolor de cuello. El exceso de escritura puede generar dolor muscular en cuello, hombros y cabeza.
  7. Síndrome de abstinencia. Si decides utilizar menos el celular o hacerlo de golpe, puedes ocasionar daños emocionales y detonar este tipo desíndrome, por lo que puedes experimentar ansiedad y aislamiento.

Comment Stream