Baile de Flamenco

por: Nina Stewart

     Flamenco fue mencionado por primera vez en el siglo XVIII en la región de Audalusia del sur de España. Significa "Flamenco" en español, pero su significado original es "llama color" inspirado en los cortesanos flamencos del rey Charles V del imperio romano. Llevaban vestidos rojos brillantes y tenían un comportamiento extravagante que también inspiró el baile.

   El baile flamenco no es sólo un baile, sino un estilo de música. Cuenta con el canto y la guitarra. Las danzas implica mano aplaudiendo también. No es fácil de hacer, especialmente con un compañero o en grupo.

    El flamenco es muy interesante porque ayuda cuenta un cuento en una canción. Los movimientos de las manos y los movimientos de baile ayudan a expresar el estado de ánimo de la historia. Se expresa el estado de ánimo y los sentimientos. Se trata de una "danza de passion," expresando una amplia variedad de situaciones.

Hecho de Diversion: Antes de una corrida de toros en España, un bailarín de flamenco suele actuar delante del torero que le ayudara a calmar sus nervios y se deshace de estrés antes de entrar en el ring.

Esto no es sólo para las mujeres, pero los hombres también. Esta danza se puede realizar en grupos pero no es muy común.

   El flamenco era un baile muy común que se realiza en bodas y celebraciones en España. Era una tradición especial que muchos podrían ver en España.

Fuentes Citadas:

Wheeler, David L. "In Learning Flamenco, Dancers Bring to Life a Wrenching History." The Chronicle of Higher Education 44.42 (1998): 1. ProQuest. Web. 4 Dec. 2014.

http://www.latinballet.com/index.php/classes/dance-history#flamenco

http://www.red2000.com/spain/flamenco/1history.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Flamenco

http://www.andalucia.com/flamenco/characteristics.htm

Comment Stream