VISITA A EXPOSICIÓN DE ARTE

Nuestra enriquecedora visita a una exposición de arte fue indudablemente una experiencia con mucho valor cultural y artístico. Tuvimos la increíble oportunidad de conocer a la magnífica artista de las obras que analizaremos y pudimos aprender muchísimo de ella y su conocimiento del arte al igual que sus técnicas para realizarlas.

Una de las obras que conocimos se llama “La hora del Té" hecha por la artista Karla Gracida. Ella lleva pintando desde pequeña ya que es su pasión y lleva más de 20 años pintando profesionalmente.

Este cuadro fue el que más nos gustó no solo porque es muy bello y realista pero también porque tiene un significado personal para la artista lo que le permitió reflejarlo y compartirlo a través su pintura.

Algunas características artísticas que se pudimos observar y conocer fue el arte a través de cuadros y esculturas. Conocimos las diferentes técnicas y secretos para poder realizarlos al igual que el tiempo que se toma terminarlos.

La metodología más conveniente para analizar esta obra es la crítica ya que este cuadro no está basado en un hecho histórico sino más bien personal.

Analizaremos este cuadro mediante los siguientes elementos:

1. Descripción: Podemos observar un fondo opaco y un poco oscuro con tonos entre azules, morados y grises. Hay una mesa de de tamaño regular y alrededor sillas de diferentes estilos y tamaños. Sobre la mesa hay un mantel blanco y podemos observar diferentes utensilios como platos, tazas, dos floreros con flores, bombones y una manzana mordida.

2. Análisis: En este cuadro todo lo que aparece logra interpretar su verdadera forma, todas las figuras pintadas son sumamente realistas, lo que te permite apreciar más cada detalle. La artista utilizó óleo sobre temple, lo que le permitió capturar los colores con más intensidad y por más tiempo. Hay una relación entre todos los elementos plasmados en el cuadro y juntos hacen una bella mesa hermoso para cualquier comedor.

3. Interpretación: Este cuadro estuvo inspirado en la película "Alicia en el país de las maravillas". A la artista le gusta mucho está película y se inspiró en la última escena de la película cuando Alicia recuerda haber ido al País de las Maravillas de más pequeña y haber estado en la fiesta del té con el Sombrerero Loco y la Liebre. En ese pequeño fragmento de escena, se observa la mesa por única vez recogida y sin mugrero y es por eso que la Artista quiso recrear la mesa y teniendo como resultado esta hermosa obra.

4. Juicio: Esta obra es estéticamente valiosa y tiene un valor sentimental y personal para la artista. Ese valor lo logró reflejar y compartirlo con todos nosotros y es por eso que debemos de apreciarla .

Comment Stream