¿Como Integrar a las TIC
       en nuestras Prácticas?   
¿ Por que hacerlo ?

En Nuestras Prácticas Docentes, Quizás Preocupación alcalde la, especialmente en los Niveles Medios de Enseñanza, Es El desinterés de los Estudiantes, Su apatía o indiferencia Frente A Muchas De Las Propuestas Escolares (Litwin, 2008: 75).

Frente A Este Escenario, sí Plantea QUÉ Tipos de Actividades podrian servicio significativas Para Los Alumnos y, Respuesta de Como, subraya la importância de las Actividades Que recuperen la implicación y la emoción de los Estudiantes Frente a la tarea. (Litwin, 2008: 75).

A la hora de Programar Actividades significativas Para Los Estudiantes, reconocemos Que Se Trata de diseñar Aquellas Que recuperen la implicación, la emoción. La significatividad social de sí Construye al entendre los Conocimientos En Una trama de Relaciones o Vínculos, tal se del como Presentan en El Mundo Científico y en el acontecer cotidiano (Litwin, 2008: 76).

ESTAMOS ante los una Innovacion de Gran envergadura En Las Formas de PRODUCIR Y circulares del los Conocimientos [...] Una Reestructuración de Lo Que entendemos porción Conocimiento , de las Fuentes y los Criterios de Verdad, y de los Sujetos Autorizados y reconocidos de Como Productores De Conocimiento. Y ESA Reestructuración no Florerias DEJAR incólume a la Escuela, PORQUE ES Una Institución Basada en Otro Tipo de Organización del sable, jerárquica y Centralizada. Los Educadores sostienen Que ESTAMOS ante la ONU CAMBIO DE EPOCA, Y Que heno Que reorganizar la Enseñanza pensando en Los Nuevos Rasgos De Producción De Los saberes, hijo de como la hipertextualidad, la interactividad, la Conectividad y la colectivida d (Martín-Barbero, 2006) .

Nuestra tarea Sera entonces sin Pensamiento abierto un Integrar volver a plantear una las TIC en el Espacio Educativo párr contribuir a la construcción del Conocimiento reconociendo el Carácter de provisionalidad del Mismo.

Pensar en Nuevas Formas de Aprender y Enseñar Con La Integración de las TIC es entendre el potencial de ESTAS Herramientas Digitales párr la Producción de los Alumnos y Docentes del Conocimiento, Proceso Que nos Vincula estafa del cinco Cuestiones Básicas de Me definen, la Continuidad de Aprendizajes, la VISIBILIDAD, la interactividad Entre Alumnos y Docentes y el Trabajo en Equipo.

Entender La Realidad de Como las Innovaciones Tecnológicas nos formulan Nuevas Formas de Generar Conocimiento mar Quizas porción EMPEZAR en reconocer Que Hoy las Tecnologías de la Información están en Manos de los Jóvenes y Ellos hijo Quienes la utilizan en sus Información del vida cotidiana '.

¿Queremos manejar Tic ó Integrarlas  a nuestras practicas ?

Comment Stream