Generación consumista

¿como llegar a ellos ?

Generación G, Y, "WE", Digital Youth, Globalist, Millenials, son  nombres con los que se conoce a las personas nacidas entre los años 1980 y 2000, jóvenes y adultos que hoy en día tienen un impacto mayor en la manera en que las empresas desarrollan sus productos y publicidades.

Su importancia como grupo consumidor se debe a que forman el 20% de la población mundial actual. Por ello, las empresas tratan de llamar su atención con diferentes estrategias.

Internet se ha vuelto una herramienta muy importante a la hora de buscar y comprar  un producto, ya que si bien los Millenials (y cualquier otra persona en su defecto) prefieren verlo antes antes de comprarlo, la información que adquieren en una página web puede tener un rol muy importante en sus decisiones.

Otra alternativa son las redes sociales, puesto que los comentarios y recomendaciones hechas en estos medios son lo que más impacta en la decisión de compra de los consumidores en general.

Los Millenials son personas que tienen un fuerte deseo de compartir y aprender de sus pares. Quieren marcas que los entretengan, no es suficiente con contar historias, necesitan que los mismos consumidores sean los que las cuenten. Buscan autenticidad, transparencia y propósito.

Las empresas deben tener en cuenta que lo tradicional ya no es suficiente, se busca originalidad, publicidades inteligentes y divertidas. Que no se separe más por géneros, los mensajes deben ser transmitidos a las masas.

Estas personas no representan la próxima generación, están aquí y ahora. Como los influyentes más importantes del mundo, toda marca debe ver a los Millennials como factor clave para el consumo.

Comment Stream