LA ANEMIA FALCIFORME

La anemia falciforme es una enfermedad en la que su cuerpo produce glóbulos rojos con un contorno anormal. Las células tienen forma semilunar o de una hoz. Estas células no duran tanto como las normales, los glóbulos rojos redondos, lo que causa la aparición de anemia.

La anemia drepanocítica o de células falciformes (SCD, por sus siglas en inglés), es un grupo de trastornos hereditarios de los glóbulos rojos. Los glóbulos rojos sanos son redondos y se mueven por pequeños vasos sanguíneos para transportar oxígeno a todas las partes del cuerpo. La anemia drepanocítica hace que los glóbulos rojos se endurezcan, se vuelvan pegajosos y tengan forma de hoz o letra "C". Estos glóbulos afectados mueren antes de tiempo, lo que causa una constante deficiencia de glóbulos rojos. Además, cuando viajan por los vasos sanguíneos pequeños, pueden atascarse y obstruir el flujo sanguíneo. Esto puede causar dolor y otros problemas graves.

Las anomalías metabólicas se dan en 1 de cada 3.500 bebés ysuelen deberse a la ausencia o formación incorrecta de una enzima(una proteína necesaria para procesar determinadas sustanciasquímicas en el cuerpo).

La anemia falciforme o como se le conoce actualmente Enfermedad de células falciformes fue descubierta por James Bryan Herricl un medico estadounidense que residía en Illinois en el 1910.

Yo escogi la anemia facilforme porque quise saber mas sobre la anemia.

Comment Stream