PUNO ARDILA AMAYA

Musicólogo, Docente UIS  

Nació en la Ciudad del Socorro, Santander, hace cincuenta y un años.  Estudió comunicación social en la Universidad Javeriana con énfasis en periodismo y en comunicación organizacional, ademas de  sociología en la Universidad Nacional de Colombia.
Es especialista en educación para la cultura de la Universidad Antonio Nariño, y en la actualidad es candidato a Doctor en Filología Hispánica de la Atlantic International University.

En el campo musical, ha sido parte de diversos proyectos, actualmente integra el grupo musical ‘Los Muchos’ como guitarrista, tercera voz, arreglista y director.

También  es docente de la UIS en el área de lengua castellana es editor del equipo de investigación Geomática, columnista y editor cultural del diario Vanguardia Libera.
Ha recibido el reconocimiento como Ciudadano Meritorio del municipio de Vélez en noviembre de 1994;  la condecoración Tiple de Oro Comunero de la Asociación de Artistas Comuneros ‘Asoarco’ en el Socorro en julio de 1998  y la Exaltación y Reconocimiento del Festival de Duetos Hermanos Martínez del Concejo de Floridablanca en noviembre de 2010.

https://www.facebook.com/groups/cedetrabajosantander/