Ventajas y Desventajas del Uso Del Celular

Nomofobia "NO SIN MI CELULAR" Te mostraremos que no todo es color de rosa con la tecnología

La tecnología y la necesidad de mantenerse en contacto han propiciado el crecimiento de teléfonos celulares alrededor del mundo. Estos dispositivos pueden proporcionar llamadas de voz, entretenimiento, mensajes de texto, direcciones y acceso web con un sólo clic en un botón. Sin embargo, su omnipresencia y comodidad tienen desventajas y ventajas.

DESVENTAJAS

Conducir El uso de los celulares mientras se utiliza un vehículo ha causado tantos accidentes que cinco estados han prohibido las llamadas y 12 han prohibido los mensajes de texto, en 2009. Además, 18 estados han prohibido cualquier uso del teléfono celular a los conductores, mientras que 21 han prohibido todo su uso a conductores novatos.

Falta de privacidad Puesto que los teléfonos celulares no proporcionan retroalimentación de sonido a través del auricular, algunas personas hablan mucho más alto con celulares que a través de líneas fijas. Esto expone a las personas que hay a su alrededor a sus conversaciones.
No hay aislamiento Han pasado los días de "alejarse por completo". Los teléfonos celulares hacen que sea complicado estar fuera de contacto para los jefes, amigos y familiares. Incluso aunque apagues tu teléfono, las personas que llaman pueden llenar tu buzón de voz y tu bandeja de entrada de texto con mensajes.
Salud Los teléfonos celulares emiten niveles bajos de radiación RF (radiofrecuencia). Grandes cantidades de esta energía puede calentar y dañar los tejidos, especialmente alrededor de los ojos y testículos,que no tienen suficiente circulación sanguínea para transportar el calor. También existe la preocupación de que los teléfonos celulares puedan causar cáncer, dolores de cabeza, problemas del sueño y pérdida de memoria.
Coste Con costes mensuales empezando en $40 por servicios de voz, en 2009, el uso del celular es caro. También hay que añadir a esto los costes del dispositivo, mensajes de textos, roaming (llamadas en el extranjero) y descargas. Además normalmente estás sujeto a contratos de duran entre uno y dos años. Si el servicio no es satisfactorio, tu única opción para finalizar el servicio es pagar las cuotas de finalización que pueden ser de $150 o más.
Distracción Los teléfonos celulares pueden sonar en medio de películas, conciertos de música, representaciones y otras zonas donde es necesario el silencio, como las bibliotecas, librerías y habitaciones de hospitales. Esto ocurre a pesar de las señales y peticiones verbales. Además, el brillo de las pantallas de los celulares por los mensajes de texto puede molestar y distraer a la gente en la oscuridad del teatro.

Desventajas:

  • Su radiación puede contraer cáncer
  • Se vuelve un vicio andar con el si es que no lo sabes usar con limites
  • Las tarifas que cobran son caras
  • Te acostumbras a él y se vuelve necesidad
  • No todas las personas hacen un buen uso de el
  • Al facilitar una información a veces las personas no razonan
  • Puedes obtener información errónea
  • Es un gadget que nos puede causar mucha adicción y entonces crear una prioridad frente a él cuando en realidad únicamente sirve o se tendría que utilizar para establecer una comunicación. Esta es una desventaja del celular muy evidente.
  • Nos puede aislar de la realidad a causa de una posible adicción y esto causaría no tener una visión amplia o correcta frente a las cosas materiales en vez de darle mayor importancia que lo humano
  • . Es muy común que si uno está siempre pendiente de mensajes nuevos o de nuevas conexiones a través del celular, se aísle de la sociedad para entrar en un mundo apagado y solitario. Esta es una clara desventaja del celular.
  • Si se usa en exceso la persona se hará dependiente de la tecnología afectando a su salud mental pudiendo provocar que este individuo no realice actividad física.

BENEFICIOS

  • · Para enseñar en clases
Los docentes han diseñado sus propias estrategias pedagógicas para integrar a los nuevos medios entre ellos, los teléfonos celulares en los procesos de enseñanza aprendizaje, aunque estos usos son todavía experimentales y deparan resultados inciertos.
Organizar clases que se desarrollen solamente mediante mensajes de textos, que permitirían a los alumnos interactuar con grupos de otras ciudades o países estas clases también podrían realizarse en otros idiomas,
  • · Beneficio como medio de comunicación

Lo más importante de tener un celular es que éste ayuda a acortar distancias. Al tener un teléfono móvil, podemos contactarnos rápidamente con la persona, sin importar lo lejos que esté, y en casi cualquier lugar en que nos encontremos. Esto es posible gracias a que este dispositivo es totalmente portátil.Es que no sólo es posible la comunicación a través de la voz, sino también mediante la escritura, usando los mensajes de texto. El hecho de tener un dispositivo personal, hace que la comunicación sea directa y disponible, siempre y cuando el usuario tenga su dispositivo encendido y él mismo decida recibir llamadas.Actualmente con el avance de la tecnología de este tipo, también se ofrece la posibilidad de conectarse a Internet, tomar fotos y videos y enviarlos a otros usuarios, jugar con otras personas en red, ver televisión, entre muchas otras posibilidades que imitan los usos comunes de la computadora o el televisor pero esta también implica un mal uso del celular por eso a este uso solo se lo debe hacer para lo necesario no para lo innecesario como lo que es jugar

En los últimos tiempos esta época se destaca por la revolución en la comunicación, ya que han avanzado en forma notoria las distintas tecnologías que facilitan la comunicación entre personas como el celular.A medida que fueron avanzando los desarrollos tecnológicos se pudieron mandan mensajes de textos, una actividad muy difundida entre los jóvenes.Los teléfonos celulares se han convertido en una necesidad para muchas personas en todo el mundo. La capacidad de mantenerse en contacto con la familia.Pues la ventaja principal del teléfono celular es el hecho de que puedes estar comunicado en todo momento y lugar, lo cual no siempre es necesario, pero sí resulta muchas veces de mucha utilidad y practicidad. El uso de los teléfonos celulares nos ha permitido mantener un contacto más cercano y permanente con todas aquellas personas que por una u otra razón necesitan intercambiar información con nosotros. Los beneficios de algunos avances que se han realizado al respecto de permitir el uso de este dispositivo electrónico dentro de las aulas bajo el enfoque de usarlo como herramienta para apoyar y estimular el aprendizaje. Uso del celular para los estudiantes pueden consultar sus temas de estudio desde cualquier lugar en que se encuentren y no están restringidos a ver sus notas de clase en una libreta o en una computadora. Las aplicaciones que pueden ser utilizados por el celular como ayudante de la educación.·

  • Aprendizaje Móvil

Actualmente nos encontramos en una época de globalización como nunca antes habíamos experimentado, en la cual el manejo de la información y las comunicaciones es importante.Es la convergencia de la educación tradicional en los salones de clase y los modelos de educación en línea con el uso de la tecnología inalámbrica y móvil, cuya meta es dar soporte a nuevas alternativas de interacción y acceso a materiales didácticos diseñados para el estudiante.Además permite la intercomunicación entre compañeros y profesores el celular ya no es más el salón del futuro, sino el del presente, pues son cada vez más las instituciones que se dan cuenta de los beneficios de las tecnologías móviles y la oportunidad que brindan para una educación de calidad",Además del contenido educativo, los estudiantes adquieren otras habilidades como el uso de tecnología de punta, la comunicación efectiva, trabajo en equipo y búsqueda de información para sus estudios dentro de las instituciones, estos serian algunos beneficios que nos trae el celular y uso en los adolescentes fuera o adentro de los salones de clases, por que no solo nos permite buscar información o estar conectados con la comunidad si no que también como podríamos obtener un aprendizaje móvil dependiendo de un buen uso de esta tecnología

Ventajas:

  • Es muy práctico y sencillo realizar llamadas telefónicas en el momento que se lo desee y en el lugar que uno quiere.
  • La portabilidad es quizá la mejor ventaja del celular.
  • Nos permite estar conectados todo el tiempo que uno quiere. Esto es vital para el consumo tecnológico de hoy en día ya que hay una tendencia a estar todo el día conectado, ya sea en Twitter, o Facebook, entre otras redes sociales.
  • Nos permite extraer fotos de lo que nos está sucediendo en la vida real. Los celulares de hoy en día generalmente tienen cámaras de 2MP pero también vienen celulares con cámaras de fotos muchos mejores.
  • Nos permite escuchar la música que nos gusta ya que el celular tiene parlantes y la música se almacena en una memoria interna del celular. Esta es una gran ventaja.
  • Nos permite agendar todos nuestros contactos de amigos o conocidos sin necesidad de acordarselos.
  • Es un gadget que tiene aplicaciones varias tales como calculadoras, juegos, y muchas cosas más que nos pueden resolver tareas fáciles.
  • Nos permite conectar a Internet, esta gran red virtual en donde hay muchísima información. Esta es otra gran ventaja del celular.
  • Los mensajes de texto en el celular son una herramienta de gran utilidad para enviar textos reducidos y concisos.
  • El costo de usar un celular no es tan alto a comparación de toda la comunicación que nos brinda.

Otras son:

  • Hablar con quien quieras donde quiera que andes
  • Puedes llamar rápidamente en caso de una emergencia
  • Facilita la comunicación con las personas que no tienes cerca
  • Es cómodo
  • La batería dura más en comparación de los primeros
  • Los puedes llevar a todas partes

Con las nuevas aplicaciones que contienen:

  • Te entretienen
  • Tiene calculadora
  • Te enteras de lo que pasa en el mundo
  • Puedes tomar fotos
  • Cuando no sabes donde estas utilizas el GPS
  • Te recuerdan cosas que debes hacer
  • Tienen despertador
  • Escuchar música
  • Tienes acceso a redes sociales
  • Facilita obtener información sobre algo
  • Puedes enviar mensajes de texto, imágenes o videos
  • Existen muchas situaciones en los que este te beneficia

Comment Stream

View Older Posts
8 months ago
0

p

8 months ago
0

k

8 months ago
0

kieres

8 months ago
0

zaver

8 months ago
0

ezo

8 months ago
0

jaja

8 months ago
0

salu2

7 months ago
0

Kllk

a month ago
0

hey hey hey

26 days ago
0

gb