Blog
Rogelio Saldaña A01193950
Adrian Hinojosa A01193319

En este blog estaremos analizando dos obras de arte. Estaremos usando los métodos críticos y históricos para el análisis. También estaremos dando una descripción de nuestra visita cultural.

Método Historio Del Arte
Obra: Hermes con el niño Dinosio
Autor: Praxiteles

Método Critico Del Arte
Obra: Terraza de café por la noche
Autor: Vincent van Gogh

Visita Cultural

Nuestra visita llego a consistir en varias obras muy interesantes proveídas por el Museo del Noreste. Llegamos a conocer una gran variedad de cuadros y esculturas, cada una presentando una historia interesante. Igualmente nos toco la oportunidad, de ver una obra temporal. Llamada El reino de las formas, el cual nos dio conocer a mas detalle exposiciones y esculturas europeas de los siglos XIV al XIX. La obra que mas nos llamo la atención, fue una obra por el artista Sebastián Gómez. La obra se llamaba Aparición de un ángel a san Francisco. Nos resalto desde el momento que vimos la obra, la manera en que los colores contrastan y agregan énfasis a san francisco, fue simplemente espectacular. Nos dio conocer la importancia que este momento ha de haber llegado tener para Francisco. La mayoría de las obras en la exposición eran de oleo sobre lienzo, incluyendo la de Sebastián. La metodología que mejor llegaría a caracterizar esta obra, seria la metodología histórica.

Segundo Parcial
Edad Media y Renacimiento
Rogelio Saldaña A01193950
Adrian Hinojosa A01193319

En esta segunda porción de el blog, otra vez estaremos analizando dos obras de arte, mas esta vez serán de el periodo de la Edad Media y el Renacimiento. Estaremos dando descripciones usando los métodos críticos y históricos. Finalmente una vez mas daremos una descripción de nuestra segunda visita cultural.

Visita Cultural

Llegamos a tener una gran inspiración en nuestra segunda visita cultural, a través de las obras demostradas durante la clase. Teniendo así un sentido mas religioso y significativo. Es así que decidimos atender la iglesia Santa Engracia Aquí fuimos presentados con una variedad de pinturas, y esculturas religiosas; cuyas características y estilos artísticos variaban basándose en su año de creación. La obra que mas nos llamo la atención, fue una obra por la artista Gloria M. De iglesias. La obra se llamaba Santa Engracia. Lo que nos resalto el momento que vimos la obra, fue; la manera en que los colores agregaban un sentido de valor y apreciación a la virgen. Igualmente, la manera en que usaba conocimientos y estándares modernos para interpretar la virgen, nos dio una impresión asombrosa e inesperada. Las pinturas que estaban en la iglesia, eran de oleo sobre lienzo, incluyendo la de Gloria. La metodología que mejor llegaría a caracterizar esta obra, seria la metodología critica.

Método Critico Del Arte
Obra: La Catedral de Burgos
Fundadores: Fernando III el Santo y Obispo Mauricio

Método Histórico Del Arte
Obra: Mona Lisa
Autor: Leonardo Da Vinci

Música de Fondo

Comment Stream