Shakira Isabel Mebarak Ripoll

Shakira Isabel Mebarak Ripoll Nació el 02 de febrero de 1977.  Shakira es una cantante y compositora  colombiana, bailarina, productora musical, coreógrafa y modelo que surgio en la escena musical de Colombia y América Latina en la década de 1990. Nacida y criada en Barranquilla , Shakira comenzó a realizarse en la escuela, lo que demuestra su capacidad vocal con el rock and roll, latino y árabe con su propio  toque original, en la danza del vientre. Shakira es una hablante nativa de español y habla con fluidez Inglés y portugués, así como el catalán, italiano y árabe.

Después de una mala recepción comercial con los productores locales en sus dos Primeros álbumes, y siendo poco conocida fuera de Colombia, Shakira decidió producir su propio estilo de música. En 1995, ella lanzo "Pies Descalzos", que la llevo a la fama en América Latina y España, su álbum de 1998, "¿Donde Están los Ladrones?, fue un éxito de crítica vender más de 7 millones de copias en todo el mundo.

Shakira ha ganado mucho premios. Ella tiene su propia estrella en el Hollywood Walk of Fame, ganó cinco MTV Video Music Awards, ganó dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latino, seis Premios Billboard de la Música, doce Premios Billboard de la Música Latina y ha sido nominada Golden Globe. Ella es también la artista de mayor venta colombiana de todos los tiempos, y la segunda más exitosa cantante latina detrás de Gloria Estefan, habiendo vendido más de 125 millones de copias en todo el mundo (70 millones de álbumes y singles 55 millones).

Comment Stream