¿Me acompañas a trabajar?

Flickr Photo: aboraq - CC BY-NC-SA

Es una pregunta atractiva, directa, motivadora y tentadora ya que invita a los niños y niñas a participar en el trabajo que realizan las abejas. Esto les va a permitir entrar en el fascinante mundo en el que estos insectos melíferos viven, conociendo sus características, tipos de abejas, trabajos que realizan, profesión vinculada a este mundo, productos que obtenemos de estos animales (miel, nectar, propóleo y cera) y sus beneficios para la salud. Además de vincular estos temas a contenidos como: animales, salud y profesiones es importante que el alumnado, mas allá de conocer la labor productiva de estos insectos conozcan también la importancia de su supervivencia porque son los principales responsables de la polinización de los cultivos, y  de su supervivencia dependen los frutales, verduras y pastizales trabajando así un tema tan importante hoy en día como el de la biodiversidad.

¿Piensas que este proyecto se puede realizar? ¿crees que puede ser motivador para el alumnado? Contesta por favor a la pregunta y completa el formulario adjunto a continuación. Te animo también a que dejes tus comentarios para, de forma colaborativa, completar y enriquecer el proyecto. ¡ MUCHAS GRACIAS!

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream

2 years ago
0

Hola Raquel, interesante tema de un mundo en miniatura desconocido para los niños a la vez que muy atractivo e importante para la humanidad. Has elegido bonitos videos para este proyecto.

2 years ago
0

@oblogdesociais ¡Me gusta! ¡Bonito proyecto!

2 years ago
0

Me parece un proyecto muy interesante. Considero imprescindible tratar este tipo de temas en las edades más tempranas, así como la importancia de cuidar el medio en el que vivimos. 👍