JUNTOS SOMOS MÁS??

SÍ, PORQUE UN TRABAJO COLABORATIVO NOS ENRIQUECE A TODOS


SI SOS DOCENTE,
PENSÁ EN POSITIVO


Tenemos esta oportunidad, no la dejemos pasar!


Trabajemos juntos

para una educación

MODERNA, ATRACTIVA Y EFECTIVA

Justificación

      En nuestro colegio es necesario el trabajo colaborativo entre docentes y sobretodo entre los que forman parte de un mismo departamento con la finalidad  de minimizar la disparidad existente. Disparidad entre propuestas educativas y metodologías pedagógicas aplicadas por cada uno. La misma podría deberse a diferencias en edad, en formación, en afinidad con las TIC, etc.

         El trabajo colaborativo es mucho más que la suma de las partes: Enriquece a cada uno de los participantes, moviliza, entusiasma, anima a aquellos que se sienten solos o menos capacitados, actualiza, renueva, contribuye a que las clases planificadas a partir de él sean más variadas, interesantes y dinámicas. Además fortalece los vínculos interpersonales entre colegas.

        En cuanto a las estrategias de acción, una de ellas podría consistir en crear una base de recursos organizada, ya sea por contenidos, por tipo de recurso, etc, en el servidor de la escuela donde cada docente pudiese subir el material a aportar: Secuencias didácticas, videos, textos, juegos, blogs, wikis, experimentos, ideas, salidas de campo, visitas a organismos o instituciones, etc.  De modo que cada docente podría recurrir a dicha base a la hora de planificar sus clases contando con muchos más recursos e ideas que él mismo aportó. También podrían realizarse reuniones periódicas departamentales con el fin de conocer los avances de cada grupo, intercambiar experiencias grupales o individuales (por ej en casos de alumnos con necesidades educativas especiales), organizar actividades que integren a alumnos de distintos cursos, etc.


Comment Stream