Columnas del Palácio da Alvorada

Río de Janeiro, Brasil

La solución del Palacio Residencial en Brasilia, adoptan los principios de simplicidad y pureza que en el pasado caracterizó a las grandes obras de la arquitectura. Para ello, se evita las soluciones irregulares, ricas de forma y elementos constructivos.

Le dedicamos a las columnas, debido a esto, la mayor atención, estudiando cuidadosamente en su espacio, forma y proporción, dentro de las conveniencias de la técnica y de los efectos plásticos que queríamos conseguir.

Esta tiene  una solución de ritmo constante y ondulado que ofrece a la construcción la ligereza y elegancia, colocándole como que simplemente es apoyada en el suelo.

Siendo una de las primeras estructuras construidas en la nueva capital de la república, la "Alborada" se encuentra en una península en los márgenes del lago Paranoá. Se sigue con los principios de la simplicidad y la modernidad, que en el pasado caracterizó las grandes obras de arquitectura, orientadas al proyecto de Niemeyer.

El cuerpo principal del Palacio posee un modulación de doce columnas con el cerramiento retranqueado. El detalle plásticos de la composición es diseño de la columna. El espectador tiene la impresión de ver una caja de vidrio, aterrizado suavemente en el suelo con el apoyo de finas columnas externas. Estas piezas sostienen solo la losa del forjado y la cubierta: la estructura de la parte interna del edificio está escondida junto a la carpintería del cerramiento. Prueba de ella es la interrupción de las columnas para dar paso al ingreso principal.

Comment Stream