10K de NatGeo

Cada día más cerca de mi meta

Mi primer traspié hacia adelante

Comenzaré diciendo que el resultado de esta carrera es únicamente mi culpa, pero existen sus motivos.

Jamás pero jamás socialices antes de una carrera o te hagas el caballero, te aseguro que los resultados será negativos, el entrenamiento para una carrera debe ser físico y mental, debes alejarte de todo aquello que te distraiga y pueda resultar negativo; el viernes al salir del gimnasio cometí el error de acompañar a una amiga del gimnasio al cajero y luego al supermercado, no diré cual porque no me pagan la cuña, grave error que pague caro, el frío de la noche y de las neveras del supermercado me provocaron un pequeño resfriado, que claro conllevó a que tomará anti gripales lo que te debilita y que tuviera la garganta estuviera irritada causándome molestias en la carrera, JAMAS SOCIALICES ANTES DE UNA CARRERA.

Llega temprano, es algo que todo corredor te dirá, que todo blog, de corredores destaca, ¿Porque?, bueno te diré que llegue tarde y pase la carrera zigzagueando, perdí la cuenta de las veces que tuve que frenar y aquellas en las que tropecé, esto causó que me ritmo fuera inconsistente y lento, de haber llegado temprano habría salido con los corredores a mi nivel y no hubiera sucedido esto, habría mantenido mi ritmo y claro hubiera evitado lecciones que gracias a Dios no se dieron. Pero esperen no crean que fue por flojo, debido a mi gripe tuve que bañarme con agua caliente y esto retardo mi salida del hogar. LLEGA TEMPRANO.

Sin duda la organización de una carrera es algo sumamente importante, la ruta los puestos de hidratación, personal médico, etc., en esta carrera fallaron dos de ellos, aunque la ruta estuvo bien, hubo momentos en que era imposible de transitar ya que eran demasiados corredores en una calle tan estrecha, pero de haber llegado temprano esto no me hubiera afectado, los puestos de hidratación son algo de suma importancia y fallaron totalmente, eran lentos y servían el gatorade con trozos enormes de hielo, tenían guantes pero metían la mano en las cavas, en un punto tuvo que detenerme literalmente para que me dieran gatorade con trozos de hielo y en otro la gente metía la mano en los tonos para buscar las bolsitas de agua que ya no quedaban, pero de haber llegado temprano esto quizás no me hubiera pasado. LA ORGANIZACIÓN DE UNA CARRERA ES TAN IMPORTANTE CÓMO EL ENTRENAMIENTO.

A la final mi tiempo estuvo 6 minutos por arriba del anterior 1 hora con 4 minutos, pero esto no me desanima, porque si bien cometí pequeños errores de concentración que me costaron minutos en la carrera y ha sido la que menos he disfrute, pude sortear los imprevistos y de haber evitado los sucedido el viernes, de haber llegado temprano, se que el resultado hubiera sido mejor.

Pero como dije al principio, el resultado es mi culpa, pero es solo un traspié hacia adelante que me anima más a seguir entrenando a dar todo de mi y del cual aprenderé lo más que pueda.

Comment Stream