La bandera del Perú

Esta bandera es un símbolo nacional oficial del Perú  ;) .Fue desplegada como símbolo de los peruanos liberados,posee los colores rojo y blanco,en el centro un escudo.

Don José de San Martín creo la bandera nacional en 1820.

El escudo nacional es símbolo nacional heráldico del Perú.

Pabellón Nacional:

Es la Bandera Nacional que lleva al centro de la franja blanca, el "Escudo de Armas" con una corona cívica de encina vista de plano; al lado derecho lleva una rama de palma, al lado izquierdo otra de laurel, entrelazada en la parte inferior con una cinta bicolor con los colores patrios. Fue oficializada mediante Decreto del Congreso Constituyente y suscrita por el Libertador Simón Bolívar Palacios el 28 de febrero de 1825. Su izamiento será obligatorio todos los días de 08.00 a 18.00 horas, en todas las dependencias de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y edificios del Estado.

Estandarte:

  1. Es el Pabellón Nacional portado en su asta (portátil).
  2. Será de seda llana y tendrá de largo 1.40 mts. y de ancho 93 cm.
  3. El asta será de color guinda oscuro, con regatones y moharra de bronce, tendrá una longitud de 2.10 mts. La hoja o lengüeta de la moharra será de cuatro filos y medias cañas de 18 cm. de largo sin crucetas. El Escudo que lleva ocupará un espacio de 42 cm. en sus lados mayores y 31 cm. de anchura.
  4. Su uso es obligatorio en todos las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y centros oficiales de enseñanza oficializados.

Bandera de Guerra:
Es la Bandera Nacional de 93 cm. de ancho por 1.40 mts. de largo con los colores patrios y lleva en la franja blanca el Escudo Nacional que lleva a cada lado dos banderas con los colores patrios, las de la parte inferior más grandes y unidas en la parte media del Escudo y las de la parte superior más pequeñas y separadas, que llegan sólo hasta la parte media lateral de cada lado, ninguna de las cuatro banderas debe llevar los bordes dorados. En la parte inferior del Escudo Nacional llevará una inscripción que identifique el arma, el nombre y/o número de la Unidad de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional, que la porten, siendo de uso exclusivo de estas (Decreto del 31 de diciembre de 1923 y Decreto Supremo del 23 de junio de 1953). "

Comment Stream