EL FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LAS TIC

PRESENTANDO NUESTRA ESCUELA

INCORPORAR LAS TIC...

...La integración de las Tic en la educación crean nuevos lenguajes y formas de representación y permiten crear nuevos escenarios de aprendizajes, nosotros como Institución Educativa no podemos permanecer al margen, debemos reconocer y utilizar estos nuevos lenguajes y formas de comunicación. (U Salamanca- Recursos Tic-Valcárcel-Gonzalez Rodero).

¿POR QUÉ?

# La Escuela recibió las Netbooks del Programa Conectar Igualdad.

# El  75% de los alumnos residen en zonas rurales muy alejados de Bibliotecas y Centros Comerciales lo que impide tener fácil acceso a la información.

# En ocasiones la asistencia presencial se ve afectada por factores climáticos o de ausencia de transporte público de pasajeros.

¿PARA  QUÉ ?

# Sumar recursos y estrategias que permitan sostener los aprendizajes frente a las problemáticas que impiden la presencialidad.

# Para compartir  experiencias y materiales didácticos.

# Para fomentar el trabajo colaborativo y la actualización continua.

IMPORTANCIA DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN

Las  Tic son la innovación educativa del momento y permiten a los docente y alumnos cambios determinantes en el quehacer diario del aula y en el proceso de Enseñanza- Aprendizaje.

Las Tic brindan herramientas que favorecen a las Escuelas que no cuentan, como nosotros con una biblioteca, ni con material didáctico. Estas tecnologías permiten entrar a un mundo nuevo lleno de información de fácil acceso para los docentes y alumnos. De igual manera facilitan el ambiente de Aprendizaje, que se adapta a nuevas estrategias que permiten el desarrollo cognitivo, creativo y divertido en las diversas áreas del curriculum.

La incorporación de Computadoras 1: 1, implicará el uso de herramientas digitales, logrará una nueva relación entre estudiantes y sus conocimientos, dará continuidad a las tareas tanto dentro como fuera de la Escuela, brindará aula un Aula ampliada y un docente con un rol mas de acompañante que de instructor. También permitirá una mejor organización de los tiempos y de los espacios dando impulso a esta nueva escuela  Secundaria que persigue como Finalidad la Mejora en la Calidad de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE...

ESTO NOS PERMITIRÁ ABRIR UNA PUERTA AL MUNDO ACTUAL...

Comment Stream