¿Cómo organizaría Willy Fog un viaje en el siglo XXI?

Este proyecto tiene como objetivo que alumnos de Ciencias Sociales de 3º ESO conozcan distintos aspectos relacionados con la Geografía e Historia realizando un recorrido por el mundo.

La idea es que cada alumno se convierta en un "Willy Fog" y a partir de ese viaje alrededor del mundo en 40 días (varias sesiones) conozcan distintos elementos geográficos físicos (relieve, clima, vegetación...); humanos (población, ciudades...), aspectos económicos o culturales, idiomas, medios de transportes y comunicaciones, etc.

El producto final es elaborar una presentación en "prezi" en la que expongan a sus compañeros todo aquello que han ido apuntando (y aprendiendo) en su diario de ruta.

La actividad se realiza en grupos de 2-3 personas, siguiendo el modelo de aprendizaje cooperativo. Realizarán de forma individual su portfolio (blog) en el que tienen que mostrar su actividad diaria, planificación de trabajo, avances, problemas, etc.

Al final los alumnos han de presentar su trabajo en las que aparezcan las siguientes cuestiones:

- Objetivos conseguidos

- Qué he aprendido (metacognición)

- Qué problemas he tenido

- Cómo lo he solucionado

- Mejoras para otro viaje futuro

La tareas que tienen que realizar son:

1.- Expliación del "viaje"

2.- Introducción del tema con un video

3.- Consenso para iniciar el viaje

4.- Aprendizaje y uso de prezi

5.- Creación del producto final

6.- Exposición del producto

7.- Evaluación

Para la evaluación: Preguntas iniciales e inquitudes (lluvia de ideas); diana y revisión de los portfolios y rúbricas para la evaluación final. Para terminar, coevaluación y calificación final por parte del profesor.

Please RSVP
1 people are going
Invite Friends
1 going0 maybe0 no
mariaegmp 2 years ago

Comment Stream