¿Podría escalar un discapacitado físico en nuestro centro?

Imaginemos que tenemos la posibilidad de construir nuestro propio rocódromo en el centro, seguro que nos preguntaríamos si es viable o no. Una buena coordinación con el profesorado de tecnología y con materiales básicos nos podríamos realizar nuestro propio rocódromo. Además, el diseño  con la asignatura se podría hace en colaboración con la asignatura de  plástica, quizás un diseño a modo de planetario nos serviría para aprender nuestro propio sistema solar, seguro que al profesor/a de geografía le encantaría la idea, y si somos capaces de poner los planetas en otro idioma como ingles o francés, pasarías a ser bilingües, ¿Qué gran idea, verdad?. Sin duda alguna, hay un gran abanico de posibilidades, todas novedosas, motivantes, ingeniosas y atractivas. El nivel de dificultad para trabajar en el rocódromo nos permitiría aprender un poco más sobre anatomía y biología, es decir, el hecho de no poder ver, oír o tener una movilidad motora limitada nos permite concienciar al alumnado sobre los problemas sociales que tienen los discapacitados. Seguro que para un ciego, escalar implicaría una dificultad máxima, pero si somos capaces de poner sonido a las presas o melodías cada vez que las tocas, la tarea se realizaría con más facilidad, por tanto, la música también tiene su hueco en este proyecto.

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream

2 years ago
0

¿Crees que el proyecto se puede realizar y resulta interesante y motivador para el alumnado?

2 years ago
0



Vista la pregunta guía y las características del proyecto, ¿crees que el proyecto se puede realizar con éxito y es interesante? *


No
Te gustaría participar / colaborar en el mismo *


No
En caso de que te interese participar, por favor, facilítanos una forma de contacto para comunicarnos contigo, preferiblemente e-mail.