Epoca Clasica Griega

Vannesa Garcia A01229113  Andrea Gonzalez A01228437

Auditorio Luiz Elizondo --- Los Cuentos de Hoffman

Nuestra visita cultural

Andrea :la exposición que vimos fue elaborada por el met de nueva York y fue patrocinado por el tecnológico de Monterrey  el director fue Jacques Offenbach. Fue una gran funcion me gusto mucho la forma en la que Hoffman describe cada aspecto del amor el estar cegado y ver cada cualidad de una persona el lo cambio por la ilusión de tener unos lentes puestos que crean este efecto de perfección para cierta persona , el enamorarse de una persona a primera vista lo cual es muy común son historias que muestran los aspectos del amor mas frecuente y los transforma en elementos que podemos interpretar eso es lo que aprecie mas de toda la obra hay la forma de interpretar algo sin decirlo e implantarlo en su obra, Dentro de las características artísticas existe la música, la voz de los actores, la vestimenta que se uso ademas del apoyo adicional de la escenografía que le daban énfasis a cada aspecto de la obra .Al verla me provoco un sentimiento familiar porque creo que todos hemos sentido alguna ves alguna de estas cosas incluso si no se a pasado por una relación seria, me provoco alegria el ver esos sucesos siendo una espectadora ya que  es muy diferente estar en la situación a disfrutarla  porque se pueden despertar recuerdos de eventos que nos pasaron a nosotros los cuales en mi caso me causaron alegría por haberlos superado porque ahora que los veo desde una perspectiva diferente fueron hilarantes. creo que por estas razones el análisis critico seria el correcto debido a que su obra trata sobre algo que no  es posible de  ver sino que el trata con elementos emocionales mas que históricos,creo que este tipo de eventos ayudan a mi información ya que fui capas de visualizar un poco mas el como todos pasamos por ciertas fases y es algo impredecible pero todos los pasamos son como etapas de crecimiento, lo cual al tener conocimiento de estas etapas me hacen una persona mas culta.

Vannesa: Como mi compañera menciono fue una obra muy realista, habla sobre el amor desde dos puntos de vista, la obra se divide en cuatro cuentos, en el primer cuento de esta obra trata sobre Hoffmann y una muñeca (Olympia) a la cual el no le puede hablar, siente algo de pena, me sentí identificada con la obra en este escena ya que yo también soy una persona penosa y no le puedo hablar a la gente tan fácil como en el caso de Hoffmann. Fue una obra de opera y con mucho arte, me impacto ver a tanta gente (de diferentes edades) asistir a esta obra ya que tenia una perspectiva totalmente diferente a las operas y esta me hizo cambiar de opinión.

Era un bronce hecho durante el período clásico alto del arte griego y mide aproximadamente 1,60 metros de altura.Aunque el original ya no existe, se han conservado célebres reproducciones romanas en mármol.

El Discóbolo De Mirón

Análisis Histórico

El Discóbolo de Mirón es una obra echa en Grecia que muestra a un atleta haciendo esfuerzo o trabajando en algo, es un personaje antropocentrista( significa que se basa en el hombre en los cosmos) el cual caracterizó a dicha escultura griega y fue realizada debido a las Olimpiadas Griegas. Discóbolo representa un contraste en la expresión; todos los músculos están tensos mientras la cara se muestra relajada. Mirón, a quien le entusiasman los movimientos del cuerpo humano, realizo esta escultura recordando las olimpiadas. Esta obra fomento mas el deporte en Grecia por lo cual se convierte en una obra valiosa, el autor muestra madurez y logra hacer popular su obra y Mirón destaco como uno de los mejores escultores del siglo V a.C

fue construido para  conmemorar la victoria sobre los persas en Maratón en el año 490 a.C., los atenienses decidieron construir un templo a Atenea sobre la colina sagrada de la Acrópolis, que dominaba la ciudad.

Partenón

Diez años después, un nuevo ejército persa irrumpió en Grecia y, tras franquear el paso de las Termópilas, arrasó la ciudad de Atenas. Los vengativos persas se ensañaron especialmente con los edificios religiosos de la Acrópolis, de modo que el nuevo templo, que estaba todavía en fase de construcción, fue destruido hasta sus cimientos

Medioevo/ edad media
siglo V - XV

Musica para escuchar durante la visita por el blog

Analisis historico

Monte Saint Michael

En el año 708 el obispo de Avranchenes (Aubert) levantó un santuario en honor al Arcángel San Miguel. Al terminarse la basilica una ola muy fuerte separo a la tierra del monte, debido a que el monte quedo muy elevado se convirtió en un refugio y peregrinación. En el siglo XIII el rey francés Felipe Augusto conquisto Normandía, el ala norte orientada hacia el mar Merveille fue remodelada en estilo gótico. Con sus 220 columnas se pudo construir el refectorio y el salón de los caballeros. Durante la guerra de los Cien años fue de un gran uso militar gracias a su arquitectura por ser una plaza fuerte y por su ubicación. Sus murallas y fortificaciones sirvieron para evitar todos los ataques de las tropas inglesas por lo cual todos los franceses tomaron como gran admiración de sacrificio por parte de todos los que lucharon en dicha guerra.

Es en 1863 y durante la Revolución Francesa cuando la religión se comienza a expandir entre la gente y luego en 1874 a ser un monumento histórico de carácter Nacional, poniendo en marcha muchas restauraciones para regresar al lugar el esplendor de la abadía según era percibida en la Edad Media como la representación de Jerusalén celeste sobre la tierra, también se asemejaba a la imagen que en aquella época se tenía sobre el “Paraíso”. La obre es históricamente valiosa ya que fue una obra de estilo gótico que después de un tiempo seria un estilo muy común en europa.

Analisis critico

"Majestad" de Duccio di Buoninsegna, 1308-1311

Originalmente se encontraba en La Catedral de Santa Maria del Asunción , ahora en el Museo de la Opera del Duomo

Visita cultural

exposición:"maquinas en movimiento"leonardo da Vinci

esta exposición se trato de los artefactos creados por Leonardo da Vinci una de las mentes más brillantes de la edad media, lo que me gust0 más de esta muestra cultural fue la astucia que empleó da Vinci para proteger sus obras ya que el escribía al revés para que asi solo el pudiera comprender sus apuntes con la ayuda de un espejo, ademas de que algunas de sus aspiraciones me parecieron realmente creativas, como el hecho de que soñara con volar o con caminar sobre el agua porque son algunas de las cosas con las que creo que varios o al menos yo he soñado,  las características artísticas se encuentran en la originalidad de sus inventos , en la exactitud que tienen sus bocetos para sus maquinas o en sus frases , éstas despertaron en mí el sentimiento de entusiasmo por crear o por descubrir más cosas que mejoren a la sociedad en la que vivimos, aunque también me sentí decepcionada de que uno de los hombres más admirados en la historia habia contribuido a la creacion de armas que acabarian con cientos de hombres pues pienso que la inteligencia y la creatividad de las personas no debería de ser usado con un fin de destrucción a los demás  en especial después de haber creado tantas maravillas me entristecio que también sus inventos fueron usados para muerte y conseguir poder . Por esto creo que es mejor usar la metodología histórica  para analizar estas obras pues cada artefacto ayudó a el desarrollo de muchas herramientas que utilizamos en la actualidad. Considero que al ir a este tipo de evento me inspiro a entusiasmarme más por mis estudios para asi algun dia crear algo grande que trascienda con el paso de las generaciones , me da una nueva manera de pensar como de que todo gran descubrimiento comenzó con una simple idea de las cuales todos tenemos muchas en cada día de nuestra vida y con lo aprendido me hace una persona más competente

"La vuelta al mundo" Raíces 20 años (ITESM)

La obra de la vuelta al mundo de Raíces difusión cultural del ITESM es un ensamble que se realizó debido a la celebración de los 20 años del proyecto raíces la cual demuestra el folklore de treinta y cinco países al rededor del mundo como Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Brazil, Argentina, China y por supuesto no podia faltar México. En mi opinion México fue un bailable muy bonito y que puso muy feliz al publico, fue el más animado de todos. Es una gran presentación ya que te muestra las distintas culturas de los otros países y fomenta la union entre todos.