ANATOMIA DEL "ICHINEN"

DETERMINACION
¿QUÉ ME VOY A PROPONER A PARTIR DE AHORA? ¿QUÉ ACCIONES PUEDO EMPRENDER HOY MISMO PARA QUE CONFIGUREN MI DESTINO FUTURO.


. Debemos aprovechar este momento


cuando contemples los años pasados. ¿te sentirás contento, conforme, Satisfecho, frustrado?......

Para dirigir nuestras propias vidas debemos hacernos cargo del control de nuestras acciones.


"La vida no es lo que hacemos de vez en cuando,  sino lo que hacemos de forma consistente, constante, vale decir, LA ACCIÓN. Pero... ¿cuál es la esencia de la acción? La respuesta es el poder de la determinación."


Todo aquello que sucede en tu vida, comienza con una decisión y el destino de cada uno queda configurado en "ese momento" de decisión. Ésa es precisamente la etimología del término budista ICHINEN: "UN instante".


hoy mismo debemos tomar las riendas de nuestras vidas, sin dejarnos llevar por las circunstancias y configurar nuestro destino.


Toda la vida puede cambiar en un sólo día: es el día en que decidas no simplemente “lo que te gustaría” tener en la vida o aquello en lo que desearías convertirte, sino en quién te comprometés a ser, hacer y tener en tu vida


desearía,me gustaría quisiera....ESA CLASE DE AFIRMACIONES NO IMPLICAN NINGÚN COMPROMISO. En ella sólo afirmamos una preferencia,un deseo; no una determinación.Y no sólo tienes que decidir con qué resultados quieres comprometerte, sino también LA CLASE DE PERSONA QUE TE COMPROMETES A SER.



utilizar el poder de decisión frente al Gohonzon nos proporciona la capacidad para arrollar cualquiera de estas excusas que se nos interpongan en el camino y cambiar lo que debemos cambiar tan sólo en "un instante" (ichinen).

. La verdadera oración actúa como movilizador de nuestra vida, es el poder que enciende el proceso de convertir lo invisible en visible, lo imposible en posible, la derrota en triunfo.

como lograr el resultado: CAMINO A TRAVÉS DE LA PRACTICA

Existe un impedimento final para ejercer este poder infinito de la decisión: y es que debemos superar nuestro temor a equivocarnos

Estos altibajos  no son más que etapas comparables a los cambios estacionales:

Nichiren Daishonin dice: “Los que creen en el Sutra del Loto son como el invierno, que jamás deja de convertirse en primavera. Nunca he visto u oído que el invierno retroceda y se convierta en otoño”

Son nuestras decisiones, y no nuestras circunstancias, las que determinan nuestro propio destino. Una decisión Verdaderamente comprometida frente al Gohonzon es la fuerza que cambia nuestras vidas.

Comment Stream