Etapa 3

Sesión en línea del sábado 20 de abril

Cómo sigue la chispa de fosforitos.

¿Les conté  ya que los días sábados me gusta estar en los sitios que me gustan?

Tral viene creciendo muy fuerte en su caudal. Como he mencionado el sábado pasado, este Gigante No Egoísta, me  tiene preocupada... Es que no llego a  mirar y conocer todo lo que TRAL  genera. No obstante, hay una instancia de las múltiples que ofrece este taller a la que puedo acomodarme y es el encuentro en  línea ( lo otro, en la incomodidad, igualmente me resulta valioso pero muy, muy dinámico).

En esta tercera oportunidad, coordinó @luzpearson y acompañó @djimenezsanchez.  Desayunamos 20 traleristas, algunos ya amigos, otros a los que me sumo a su ambiente o su mundo, como dice uno de mis compañeros.

Tral es informal, es de aprendizaje, abierto, es espontáneo,  no riguroso, integrado.

De márgenes y cenTRALidades.

¿Qué dijimos y en qué pensamos?

Les decía que me gusta este taller porque somos muchos y todos dicen. No hay filtro. Sí inclusión. No hay límites. Sí ganas. No hay reservas. Sí, imprevistos, caminos divergentes y convergentes....

El pajarito azul me permite tomar apuntes. Esta vez, decidí leerme y a la vez, leer a mis compañeros. Este es parte de mi TL, la publicación revela la importancia de la experiencia, de aquello que siento útil, que quiero grabar, que tomo y que me aporta.

Quería referirme a dos aspectos que surgieron del encuentro.

Por un lado la cuestión de lo central y lo marginal. En este sentido noto que esta experiencia es tan abierta que tiene múltiples entradas, abordajes, premisas... no hay nunca una conclusión, no hay un cierre ni una voz que "dirija" - mérito también de la coordinación de los encuentros- Todos nos movemos, todos  tenemos la palabra. Y lo que decimos se escucha, se piensa, se pesa y nos vamos quedando así, entre lo que dijimos y cómo fuimos dichos. Veo que no hay meta, no hay un centro, pero hay un hilo conducente: el APA que nos atraviesa, incesante.  Quizá el propósito es merodearnos,  o andar en círculos para encontrarnos en el punto inicial. Eso sí, diferentes.  En términos del Periplo del héroe,  volvemos al mundo conocido con ciertas conquistas realizadas y mejor armados.

Por otro lado, creo que estamos empezando a ver que esta cuestión de la tecnología nos hace más humanos. Porque nos hace bien. Imagínense que nos permite aprender. Y lo que es mejor: de otros seres humanos, de mano generosa.

Comment Stream