David y Bernardo Blog


David Odriozola (A01193766)

Bernardo Rodriguez (A01193785)

NIÑO DE VICIEN

-Descripción: se puede ver un niño mordiéndose las uñas, sentado en una banqueta, con cara de inquietud y temor, se puede decir que es de clase baja por el lugar en el que se encuentra, esta volteando a ver hacia fuera como si algo estuviera pasando. El lugar donde se encuentra es de piedras.

-Análisis: la foto posee un color opaco y obscuro blanco y negro, el cual puede representar una emoción triste, o de temor. Tiene una línea horizontal pues se puede demostrar como el ambiente esta en calma y se hace un leve énfasis en el niño y su gesto de temor o angustia.

-Interpretación: ya que la época en la que estas fotos fueron tomadas era la guerra en los 30s, se puede interpretar que el mensaje es como la inquietud el temor le pega en la niñez a muchas personas y como puede el contexto social afectarles esa misma niñez pues los mantiene preocupados y curiosos cuando en verdad deberían de estar disfrutando y pensando en otras cosas que los hagan crecer.

-Juicio; La obra si es valiosa pues representa algo realista que ha pasado en el mundo, algo que paso a ser historia durante los años (imitacionalismo). También cuenta con algunos principios del arte tales como el color y el énfasis (formalismo) y por ultimo expresa un estado de animo depresivo y callado (emocionalismo)

Visita Cultural

Berna y David fuera del museo
David y Berna adentro de la exposición con el ticket pegado en el pecho
  • A) Vimos una exposición de fotos, de Kati Horna quien era una fotógrafa de los años 30, el encargado de dicha exposición fue el museo de MARCO en la Macroplaza
  • B) Lo que mas nos causo atención y nos gusto fueron las fotografías de la gente tirada en la calle, pues demuestra como la gente en esas épocas de guerra era afectada por los problemas políticos y se convertía en un problema social pues terminaban en la calle sin nada, atemorizados e inquietos con todo lo que estaba sucediendo en la época.
  • C) Las fotografías tenían colores obscuros y opacos, eran mas bien fotografías sin-color es decir blanco y negro. Contaban con una línea horizontal que demostraba calma, textura simulada pues era bidimensional y hacia énfasis casi siempre en las personas que salían en el retrato.
  • D) La metodología critica es la mejor que se puede usar para apreciar esta foto, porque el retrato tiene un significado de acuerdo a lo que representa físicamente.

Metodologia Critica- La Piedad de Miguel Angelo

Metodologia Historica-Laconte y sus hijos

Musica de fondo

2ndo Parcial

En este Blog presentaremos nuestra visita cultural y también una metodología critica y una metodología histórica a una escultura y una arte de la época del renacimiento y otra de la edad media.
David Odriozola A01193766

Bernardo Rodriguez A01193785

Visita Cultural

Museo Fundación Ildefonso Vázquez Santos con de figuras prehispánicas de la colección de Fernando Benítez

-Vimos muchas figuras prehispánicas tanto como pinturas, utensilios, mascaras, libros de estudio etc. Que pertenecían a la colección del estudiador Fernando Benítez, el cual se paso una gran parte de su vida estudiando culturas prehispánicas de México. Hubo un encargado que nos guio por la casa y nos enseño y explico lo que quería decir cada cosa y nos decía la importancia y para que se usaba, no recordamos el nombre del señor pero era una persona entre 45-55 años que al parecer le gustaba mucho la historia.

-Nos gustaron muchas cosas de las que vimos, pero una de las que mas nos llamo la atención fue una pintura que se hizo con método de perspectiva de laúd y xilografía, método que no es muy común y parecía interesante, su autor se llamaba A. Durero.

- Se presentaron muchas características artísticas en el evento, tal como la línea, el color el énfasis, muchas de las obras eran figuras y en ellas podíamos ver rasgos de los indígenas natales de nuestro país.

-La metodología critica es la mas adecuada, pues la mayoría de las obras eran tridimensionales lo cual las hace mas fácil de describir y analizar.

-Descripción: En el dibujo podemos ver a un dibujante con un aparato de perspectiva y laúd, aparato que fue usado para hacer esta misma, asi mismo podemos ver al hombre junto a otro deteniendo el aparato, haciendo una clase de movimiento que es parte de este proceso de dibujo

-Análisis: se puede ver un color opaco, pues no tiene brillo ni tinte, podemos ver también una línea vertical que representa el dibujo y al mismo tiempo podemos ver un movimiento u acción que hace el personaje principal (dibujante).

-Interpretación: de manera personal encuentro esta obra como algo persuasivo, una obra que da a conocer a la gente como ese tipo o manera de escribir era usado en esos tiempos, la manera en la que se representa la obra o el dibujo es la misma que se uso en vida real para lograr esa representación.

-Juicio: La obra es valiosa pues cuenta con principios del arte y mas que eso es una manera única de dibujar la cual no era muy común lo cual lo hace tener originalidad, parte del formalismo.

Metodologia Critica de la Edad Media- Catedral Gotica

Metodologia Histórica del Renacimiento- La Ultima Cena

Musica de Fondo

Comment Stream