Comment Stream

View Older Posts
2 years ago
0

En nuestra visita cultural al Museo Centenario en Garza Garcia si nos permitieron tomarle fotos al arte sin flash.

2 years ago
0

Análisis de "Thetis y Peleus" de Douris. Metodo Critico e Historico

2 years ago
0
2 years ago
0
2 years ago
0

¿Qué vieron? ¿Quién o quiénes fueron los encargados del evento o de quién era la exposición?
Durante nuestra visita cultural tuvimos la oportunidad de ir al la exposición de Juan Torres, El Circo. En la exposición tuvimos la oportunidad de ver arte más moderno y comprarlo con el arte antiguó que estamos más acostumbrados a ver. El arte moderno es muy destino al arte clásico ya que se basa en idea pensamientos y creencias distintas.

¿Qué les gustó más? ¿Por qué?
Nos gusto mas porque tuvimos la oportunidad de ver un estilo de arte mas moderno y distinto a lo que siempre vemos. Tuvimos la oportunidad de analizar el cuadro “Violinista del Circo”. Este cuadro nos gusto porque tenia mucho que decir por si mismo. Es decir que el mensaje que el artista quería dar era evidente y claro.

¿Qué características artísticas se presentaron en el evento?
Este arte era más moderno y con el tema al circo. Nos dimos cuenta que no todas las obras eran lógicamente relacionadas con el circo si no que tenían un mensaje aun más profundo.

¿Cuál metodología creen la más conveniente para hacer su análisis, la crítica, la histórica o ambas? ¿Por qué?
Para poder hacer el análisis para esta exposición, nos dimos cuenta que tiene más importancia la metodología critica. Esto es porque no contiene mucho sobre la historia y el artista te da la habilidad de interpretar la obra de manera personal sin desviarte mucho de la idea principal.

2 years ago
0
2 years ago
0

VISITA CULTURAL: Analisis de "Watermelon". Metodo Critico https://www.thinglink.com/scene/642929164101353473

Open in New Window
2 years ago
0

Analisis de la "Catedral del Duomo" (Milan) - Metodos Critico e Historico http://www.thinglink.com/scene/642917865892085761

Open in New Window
2 years ago
0
2 years ago
0

Visita Cultural ¿Qué vieron? ¿Quién o quiénes fueron los encargados del evento o de quién era la exposición?
Durante la visita cultural en el museo Marco, decidimos visitar el área de escultura. La escultura que nosotros escogimos fue hecha por Ana Mercedes Hoyos.

Si asistes a una exposición pictórica o escultórica, menciona el nombre del artista de la exposición (si hay varios menciónalos), menciona algunos de los materiales de sus obras (óleo, pastel, acuarela, etc. Plastilina, arcilla, barro, etc.)
Nosotros fuimos a una exposición escultórica donde una artista era Ana Mercedes Hoyos. Su escultura fue hecha de bronce. Su obra de arte pertenece a la colección Marco.

¿Qué les gustó más? ¿Por qué?
A nosotros nos gusto más la obra de la sandia porque nos llamo mucho la atención el hecho de que era una sandia. En la misma exposición se encontraban muchas esculturas más “típicas” o de objetos que pueden ser más comúnmente vistos en una escultura. La sandia es un objeto que raramente se ve presentada de esta forma. Por esta razón nos gusto mucho esta escultura.

¿Qué características artísticas se presentaron en el evento o exposición artística?
Algunas características artísticas presentadas fueron los elementos y manera en la que estaban hechas las esculturas. Casa una tenia una composición distinta y un elemento que resaltaba en la obra. Casa escultura tenia una característica que captivaba la atención de la persona.

¿Cuál metodología creen la más conveniente para hacer su análisis, la crítica, la histórica o ambas? ¿Por qué? Escribe el resultado de su análisis a partir de la metodología que hayan elegido usar.
La metodología más conveniente para poder realizar un análisis sobre esta obra fuera la critica ya que no tiene mucho valor histórico.
Descripción: Esta escultura de un pedazo de sandía cortada en triángulo está completamente hecha de broce. Incluye cinco semillas acostadas sobre el lado y cinco semillas que están resaltas y solamente se ve la parte delgada de la semilla. En el lado izquierdo, sobre una esquina se encuentre una pequeña abolladura donde se encuentran dos de las semillas sobresalientes.
Análisis: La escultura no tiene un balance ya que la atención se enfoca más en el lado derecho por la figura de la sandia y las semillas. En la parte baja, hay una curva que simboliza el movimiento y la fluidez. La sandia aparenta estar inclinada hacia el lado izquierdo, demostrando un mayor peso en esa área de la escultura. En el borde izquierdo se encuentra una abolladura donde salen dos semillas, creando un desbalance visual.
Interpretación: La escultura "Watermelon" tiene un mensaje complicado de ver. Esta obra simboliza la importancia de la buena nutrición y de ser saludable. Es necesario comer frutas en nuestra dieta diaria para poder llevar una vida sana, feliz y duradera.
Juicio: "Watermelon" es una obra estéticamente valiosa ya que demuestra el sentimiento de felicidad o placer al comer esta fruta e imita la realidad. Esta fruta es visualmente muy agradable y tiene un sabor dulce al comerse. Cuando se come sandía llega el sentimiento de refrescamiento ya que su mayor parte esta compuesta de agua. También produce el sentimiento de placer por el bueno sabor que tiene la fruta.