TRABAJEMOS EN ACCIONES DE MEJORAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN NUESTRA ESCUELA, DE UN MUNDO QUE LAS DEMANDA, POR QUE ESTAN AQUÍ AHORA Y ESTAN PARA QUEDARSE


ESCUELA N° 4-180 "INMIGRANTES ITALIANOS"


PRESENTACIÓN GENERAL

Comment Stream

View Older Posts
2 years ago
0
2 years ago
0
2 years ago
0
2 years ago
0

Los alumnos coinciden en varios puntos del conocimiento y habilidades en el manejo de ciertos software y aplicaciones, desconociendo de estos en las prácticas de la enseñanza aprendizaje, se observa asombro y entusiasmo al proponer las nuevas tecnologías en las actividades, en especial en materias de mayor dificultad, dictadas con herramientas tradicionales, predispuestos a las prácticas por medio de redes de comunicaciones, juegos metodológicos, mapas digitales…., comparten lo beneficiosa de aprender aprovechando estas estrategias de enseñanza, evitarían distraerse, favoreciendo la atención y ventajas con trabajos cooperativos.
Tienen la expectativa de aprender distintas cosas y buscar una explicación mejor (como dicen ellos) en diferentes asignaturas. Reconocen la oportunidad en la educación pública con la inclusión de clases y formación con NEET BOOK, que otros países no tienen este apoyo y deben aprovecharlos, además les gustaría un plan de acción para esto.
Los entrevistados del sistema organizadores y docentes no están conscientizados en las beneficios de la implementación de la TIC en la escuela, como recurso de aprendizaje enseñanza, con método como PTRACK Y un acondicionamiento de la sala de informática, con conectividad.

2 years ago
0

A la luz de mejorar la institución deberíamos plantearnos como, nuestros educandos el entusiasmo y contemporaneidad de que las prácticas educativas se deben reinventar, esto lo podemos hacer desde las nuevas tecnologías, diseñando clases con TIC y un enfoque de la metodología con el método Ptrack , con un acondicionamiento de las instalaciones de informática y la colectividad a internet.

2 years ago
0

PROPÓSITOS DEL ENFOQUE A ACCIONAR

2 years ago
0

Como referencia a mis planteamiento comparto las aportaciones de tres de mis compañeros

El trabajo colaborativo: definiciones y experiencias
Intervenido por Turón, Dina Marilina Lucía el 06/06/2014 18:49

El trabajo colaborativo: definiciones y experiencias
Intervenido por Aguilera, Silvia Elizabeth el 06/06/2014 15:28

El trabajo colaborativo: definiciones y experiencias
Intervenido por Borda, Laura Patricia el 06/06/2014 12:53

La idea es de construcción, complementación y cooperación para la integración al mundo contemporáneo y actualizarnos, para la educación y contención de nuestros alumnos con creatividad, pensando en elecciones que realicemos los docentes, adoptar, adaptar o crear recursos y materiales didácticos evidencia las diferentes etapas en el camino de implementación de las TIC en la enseñanza (Sandholtz, Ringstaff y Dwyer, 1997),donde directivos, administrativos, alumnos y sus familias y técnicos tengan un papel activo en la mejora de estos accionares para el nuevo mundo tecnológico, para el cual debemos prepararnos

2 years ago
0

PLAN DE ACCIÓN

2 years ago
0

Son dos caminos a seguir, académico y físico acondicionamiento de equipamiento informático, íntimamente unido con la población estudiantil integrado a sus familias.
En la referente a lo académico los docentes incorporar el método PTRACK, con este se integra el contenido y metodología seleccionando el recurso adecuado para su proceso en función de su asimilación y acomodación, logrando la inclusión de recreación y resignificación de las estrategia para los aprendizajes acreditables .
Complementariamente el acondicionamiento de la sala de informática, realizar un informe de su estado, justificando su deterioro, para gestionar su re funcionamiento optimo y tomar los recaudo para su protección y permanente revisión.

2 years ago
0

BIBLIOGRAFÍA
Mòdulo 2: Los saberes y los aprendizajes con TIC: en práctica y en teoría.
Mòdulo 3: Las TIC en acción: para (re)inventar prácticas y estrategias.
 Valverde Berrocoso, Garrido Arroyo y Fernández Sánchez (2010), Enseñar y aprender con tecnologías: un modelo teórico para las buenas prácticas con TIC
Mòdulo 4: El desafío de integrar actividades, proyectos y tareas con TIC.
Adell, Jordi (2003), “Internet en el aula: a la caza del tesoro”, Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, Nº 16. Disponible