El amor es ciego o te ciega?

cuando compartes bacterias!!!!

La Real Academia española define al amor como "Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo."  En este afán de conseguir compañía, algunas veces también se consigue algo más que amor: microorganismos  como virus, hongos, parásitos o bacterias.

Las bacterias forman parte de nuestro cuerpo, son aproximadamente diez veces más que el número total de nuestra células,  y  algunas nos benefician su presencia, por ejemplo las del intestino. Pero que tiene que ver las bacterias con el amor?  bajo ciertas circunstancias algunas bacterias son causantes de enfermedades como  las de transmisión sexual:  sífilis, herpes, gonorrea; o  simplemente  enfermedades causadas por las bacterias llamadas clamidias.

Estas bacterias clamidias que afecta diferentes partes del cuerpo en genitales: uretritis, cervicitis, enfermedad pélvica inflamatoria, inflamación del recto, infertilidad y  complicaciones en el parto, linfogranuloma venéreo; en  tracto respiratorio; y en ojos:  conjuntivitis, conjuntivitis de inclusión o tracoma donde se puede perder la vista debido a las complicaciones que se presentan en el tejido ocular al grado de perder funcionalidad.

Y cómo llegan estas bacterias a los ojos? sencillo, a través de las secreciones vaginales infectadas llevadas a las manos y posteriormente a los ojos. La infección es rápida comienza con un ardor, comezón, lagrimeo, fotofobia, sensación de cuerpo extraño, secreciones mucoide e hinchazón del párpado; si no se trata a tiempo, puede desarrollar papilas o folículos; al pasar el tiempo aparecen cicatrices en el tejido ocular, o bien triquiasis donde las pestañas crecen hacia dentro del ojo y causan esas cicatrices donde la bacteria puede penetrar al ojo y causar un daño irreparable: la ceguera.

El tratamiento adecuado a base de antibióticos prescritos correctamente, elimina el problema y puede evitar a tiempo muchas complicaciones, recordando que esta bacteria no sólo afecta los ojos, sino otras partes del cuerpo haciendo verdaderos destrozos  si no se trata adecuadamente y a tiempo.

Así que eso de que de la vista nace el amor....no es cierto cuando hay bacterias de por medio!!!!! es necesario  protegerse!!!

Te invito a que conozcas un poco más de la clamidia en este video.

Comment Stream