¿Por qué los ciudadanos españoles tenemos derecho al voto?

Alumn@s, como todos sabéis, en las próximas fechas tendremos varias elecciones: municipales, autonómicas y regionales. Un apartado importante y que es uno de los pilares básicos de las sociedades democráticas, es el derecho a VOTAR que tienen todos los ciudadanos.

Seguramente cuando escuchamos o leemos la palabra “VOTO” nos surgen ideas relacionadas con conceptos como Democracia, Política o Participación Política.

El sentido del proyecto que vamos a realizar es que podáis comprender la importancia de este derecho, cuándo y cómo se consiguió, que características tuvo este proceso en nuestro país y en el resto de Europa, qué requisitos necesitamos para poder votar y finalmente establecer conclusiones.

A través de este proyecto pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

  • Reconocer las principales competencias y funciones del Estado; y establecer las diferencias entre Estados democráticos y Estados no democráticos
  • Comprender la importancia de la participación política y de asociación, como base para la vida democrática
  • Realizar tareas en grupo y participar en debates con una actitud crítica y tolerante.
  • Conocer el funcionamiento de las sociedades democráticas, aprendiendo sus valores y bases fundamentales.

¿Qué opinas sobre la pregunta guía y la descripción del proyecto?  Contesta por favor a la pregunta y completa el formulario adjunto a continuación. Te invitamos también a que nos dejes tus comentarios para, de forma colaborativa, completar y enriquecer el proyecto. ¡GRACIAS!

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream

2 years ago
0

Muy bien Alfonso.. como siempre .-)