Destino Picos de Europa

Una comarca natural y con historia

Los Picos de Europa, una comarca que tiene como centro el Parque Nacional del mismo nombre. Asturias entre el mar y las altas cotas alpinas del Cornión, Los Urrieles y Andara. Un espacio único que comparte la costa cantábrica con sus alturas de más de 2500 metros. Una variedad de biotopos, biodiversidad, historia y costumbres en el norte de España.

Una nueva manera de conocer una comarca natural y con historia. Recorrer sus rincones, sus tradiciones, su pasado de lugar en lugar, de relato en relato, de visión en visión. Destino Picos de Europa.

Los Picos de Europa y su Parque Nacional son un espacio geológico único. Un macizo calcáreo modelado por glacieres y ríos. Valles profundos, altas vegas, lagos alpinos, cuevas,... Un variado modelado geomorfológico donde ha arraigado una vegetación propia y atlántica con variada fauna. EL hombre ha poblado desde hace más de 400.000 años la zona y durante el paleolítico ocupó cavernas y abrigos rocosos donde dejó abundantes vestigios, entre ellos numerosas pinturas rupestres. Arqueología y paleontología se unen como ciencias para mostrarnos algunos de esos restos como el rinoceronte fósil de la Cueva de La Peruyal o las cavernas con arte de Tito Bustillo, Buxu, Pindal, Llonín, .... La ocupación humana ha sido continua y de esa actividad, de sus costumbres y creencias, de sus sistemas de explotación, etc se encuentran importantes yacimientos como el Dolmen de Santa Cruz en Cangas de Onís, minas prehistóricas como el Milagro, ocupaciones de la Edad del Hierro, puentes romanos como Cangas de Onís, hitos medievales como Covadonga y cientos de edificaciones medievales, palacios, monasterios,... Esa riqueza se conjuga con documentos etnográficos entre los que destaca el pastoreo con la ocupación de altas vegas y elaboración de quesos en cueva.

Destino Picos de Europa muestra entre sus centros museísticos (Centro de la Fauna Glacial de Avín u Centro del Pastoreo y Quesu Gamoenu de Demués) combinado con visitas a cuevas como la Cuevona de Avín o Pozu La Peruyal, así como rutas por el interior del parque hasta poblamientos de pastores como Belbín, toda esa riqueza.

Una forma de adentrarse en esa comarca y su historia de manera divertida, aprendiendo y respetando el medio.

Contacta y disfruta, aprende y conoce.

www.destinopicosdeeuropa.com

+34608281990

museosdeonis@gmail.com

museospicosdeeuropa@gmail.com

Comment Stream