Propuesta: Organizar un programa de capacitación en Tics para personal docente, no docente y de gestión en la escuela.

La escuela Normal “Almafuerte” posee una gran trayectoria y años de prestigio en la Localidad de San Justo. Desde hace 4 años se entregan netbooks en la institución pero lamentablemente poco es el uso que se le da a tan valioso recurso para la educación. Tanto los docentes como los alumnos consideran que, de ser posible , el uso más extensivo de las Tics sería beneficioso para todos. Reconocen a las netbooks como una valiosa herramienta a la que no se le da el provecho o el uso que merece. La respuesta generalizada ante la pregunta del porqué de la pobre integración de las Tics en las propuestas pedagógicas del docente, es que no todos tienen netboos.

Pensar juntos, capacitarnos, elaborar propuestas en conjunto, ya sea por nivel, o por materias afines, también pueden acercarnos a la idea de que cuando las netbooks no están disponibles si lo están los celulares, los mp3,mp4, las cámaras digitales, grabadoras de voz, etc. Si el trabajo es en conjunto, las ideas y propuestas se pueden multiplicar.

A continuación `se presenta un audio que da idea del estado de situación de la institución en este momento respecto a este tema puntual.

Comment Stream