Las imágenes en la escuela.
¿Cómo podemos enriquecer el proceso de enseñanza- aprendizaje utilizando la educación audiovisual?



Las imágenes también hablan.

La imagen es una representación que las personas construyen y seleccionan a partir de su propia subjetividad.

Es mediante la alfabetización en imágenes que se busca que un individuo adquiera las herramientas necesarias para interpretar una imagen en forma adecuada.

La labor educativa es entonces que los niños desarrollen la habilidad y capacidad necesaria para poder asimilar lo que comunican.

LA TELEVISIÓN EN LA ESCUELA

Es sabido que en la actualidad la escuela no se puede quedar afuera de la implementación de las nuevas tecnologías. La televisión es uno de los medios con el que los niños de hoy en día se ven socializados desde muy pequeños.

Si bien esto sucede no hay que caer la utilización incorrecta de la misma. La escuela debe ser capaz de poder incorporar esta herramienta  de manera innovadora y como soporte.

Es preciso entender que el uso de la televisión en la escuela no debe limitarse solo a eso, a su uso, como he mencionado, el niño convive con la tele en su vida diaria entonces debe ser la escuela quien le enseñe al niño a elegir que ver y que no. Debe orientar al niño para qué al momento de estar frente a la tele no se alimente solo de imágenes y noticias que puedan impactar sino que sepan elegir canales educativos que le sirvan para continuar incorporando aprendizaje.

Para ello se puede plantear la idea de incorporar en la escuela la utilización de documentales o videos de canales o programas que el niño pueda encontrar diariamente en sus hogares.

Comment Stream