EL MODELO 1 A 1 HA LLEGADO. LA EESO N°416 DEBE IMPLEMENTRARLO.

¿Cómo implementar Tics a nuestras clases diarias?

Según los datos que relevo de mi encuesta y de la entrevista realizada, los docentes dictan clases tradicionales, a veces solo usan las tics para la búsqueda de información o utilización de alguna herramienta para la presentación de trabajos prácticos.

La mayoría de los docentes se desempeñan en nivel secundario y a pesar de tener conexión a internet, el 50% a veces busca información, no utilizan el correo electrónico, ni las redes sociales, pero si el 100% a veces realizan las presentaciones de trabajos prácticos con alguna herramienta de powert point, prize, etc.

Podemos encontrar una percepción y una valoración muy positiva por parte de los docentes sobre la integración de las tecnologías tanto para las prácticas de enseñanza como en el impacto que tienen sobre las prácticas de aprendizaje de los alumnos, pero todavía cuesta la incorporación completa al proceso de enseñanza y aprendizaje.

https://docs.google.com/forms/d/1p_C6EjTdhgEGqjmEsJwH7LIl9SEddo5RIe-9tHRFDv4/viewanalytics?usp=form_confirm.

Segun mis Compañeros Docentes, about La utilizacion De tics baño aula hijo el Las Siguientes:

Cicutta, María Soledad el 04/06/2014 14:27, Galería de Producciones: Clip de audio "Escuelas e Institutos TIC". "Hola a todos, en mi Institución en particular, sí utilizan las tic COMO Herramientas Para el Logro de Aprendizajes, en especial en sí Trabaja con la estafa Procesadores de Textos en power point y web for information Buscar y. Los Profesores nos capacitamos contínuamente en el BSG de las tic y vamos incorporándolas en las aulas un Través de Diferentes Propuestas, EJEMPLO POR, los Trabajos colaborativos o los Trabajos De Síntesis y Presentación de Información estafa Herramientas de como Word, pintura, power point ". Publicado en http://aulapostitulo.educ.ar/foros.cgi?wAccion=vertema&wIdPost=2230725&wVer=L&id_curso=8797 .

Tinta, María Cristina el 27/05/2014 00:41 Tomar La Palabra: el audio Medio COMO párr PROMOVER el Aprendizaje ubicuo. "Creo Que El los Educadores Somos Los Que vamos a Tener Que change our Manera de concebir el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje e ir incorporando las TIC, Con Todo Su abanico de Posibilidades. Para acortar brechas Sociales y de como ACTUALIZACIÓN del

Entrevista realizada el docente un. https://soundcloud.com/emmanuel-vergara-5/entrevista-docente .

La teoria nos dados:

Podemos utilizar las Nuevas Tecnologías párr Aprender lo de siempre como siempre.

Podemos USAR los Dispositivos de computación ubicua Que existencial en Nuestro Mundo Contemporáneo párrafo Enseñar a partir de Una didáctica obsoleta y caduca: profesor de las Naciones Unidas o de la ONU Contenido editor cuelgan en la ONU LMS (Sistema de Gestión del Aprendizaje); El alumno Trabaja el Contenido paso a paso, y al final, Hace Una prueba estafa La Que consigue Una calificacion Que le dados si pasa o no pasa. Podemos USAR los Ordenadores párr Recrear pedagogías de Transmisión Tradicionales, Que anticipan Una Relación mimética Con El Conocimiento: teorías del amortiguador, fórmulas Prácticas, Hechos, empaparse de la ONU, el canon de Las Verdades socio-morales Que Alguien ajeno ha Decidido Que hijo buenas párr Nosotros. Aunque Haya ALGUNAS differences-digamos Que No Cambia la imagen del sistema solar EL Que habia en el Viejo Manual de Ciencias, Pero Que en el "Objeto de Aprendizaje" los digitales Que Giran En torno al sol hijo Por Fin los planetas-, la Relación del alumno Con El Conocimiento y Procesos Pedagógicos Con Los no ha Cambiado de forma Significativa (Kalantzis 2006; Kalantzis y Cope 2008).

Si examinamos las Tecnologías Educativas Tradicionales observaremos Que se caracterizan Por Su especificidad (un lápiz es párr ESCRIBIR o sin microscopio es para visualizar Objetos pequeños); do Estabilidad (Bolígrafos, microscopios o pizarras no Cambian Con mucho El Tiempo); y la Transparencia de do Función (el FUNCIÓNamiento interno de la ONU lápiz es Bastante sencillo y no está Relacionado directly estafa do Función).

Su USO Continuado y habitual las de han Convertido en Tecnologías «Transparentes» POR servi Herramientas Docentes Comunes, del hasta el punto de DEJAR de servicio conceptualizadas de como «Tecnologías». In Contraste estafadores Las Tecnologías Tradicionales, Las Tecnologías Digitales versátiles hijo (utilizables en Diferentes FORMAS), inestables (Cambian rapidamente) y opacas (su FUNCIÓNamiento interno no está oculto al usuario).

En Una De Las Principales, Debilidades de la Tecnología Educativa es là Carencia De Una Estructura Teórica Y conceptuales párr Dar Forma y Guiar La Investigación En El Ámbito, Tecnologías De La Enseñanza-Aprendizaje estafadores. En Tras la ESTE RECONOCIMIENTO De La Carencia De Una Orientación Teórica párr Orientar La Preparación del Profesorado En La Integración De Las Tecnologías, algunos Investigadores han del Iniciado, en LOS ULTIMOS Jahr cinco, Esfuerzos de Investigación sistemáticos párr desarrollar teorías y Modelos Que consoliden la Investigación en el ÁREA del Pensamiento del profesor Sobre la Integración de las TIC (Angeli y Valanides, 2005; Angeli, 2005; Margerum-Lays y Marx, 2003; Mishra y Koehler, 2006; Niess, 2005).

Proyecto:. Docentes, Nuevos Espacios Nuevos Tiempos ¿de Como implementar un Tics Nuestras Clases Diarias?

OBJETIVO : Introducir el Modelo 1 a 1 al aula, desarrollando Una seria de Actitudes, HABILIDADES y Conocimientos Que NECESITA sin margen de Tiempo párr lograrlo.

DICHO Objetivo Debera Requiere servicio gradual e ir adaptándose a los Cambios en la Manera tradicional del Dictado de Clases y aplicar el plan de estudios de estafa La Nueva Metodología de Enseñanza.

Para Ellos proponemos Que el directivo Equipo Y el Grupo de Padres Que conforman la cooperadora escolar Armen gabinete de la ONU (No Mas Docentes De CINCO) Conformado servicio debe Que Por Un docente de la CADA área. Estós Deben Ser Capacitados y LUEGO Una Vez Por mes en jornada institucional instruirán A Los Demas Docentes.

Los Alumnos de ser e Nativos Digitales ayudaran a Los Docentes baño Cuestiones Técnicas Y de softwares, ADEMÁS de colaborar en el Proceso de Adaptaciones de DICHO Modelo.

Los Recursos necesarios cuadernos hijo, ya Través del Programa Conectar Igualdad los Alumnos cuentan estafa las Mismas Que were entregadas el Año Pasado.

Por Los instancia de parte De La Cooperadora saldran del los Fondos Económicos párr Las Capacitaciones Del Grupo de Docentes Seleccionados.

-Un docente de Matemática.

-Un docente de Cs. Sociales.

-Un docente de Cs. Naturales.

-Un docente de Idiomas.

-Un docente de Informática.

La Capacitación del Grupo selecto sueros en dos Meses Una Vez Por Semana, y LUEGO en jornada institucional de Cuatro horas reloj mensual capacitaran A Los Demas Docentes. ESTAS SERAN jornadas Durante Seis Meses.

El Modelo 1 a 1 sí pondra en Práctica una COMIENZOS del Ciclo lectivo 2015. Los Docentes realizaran sos Planificaciones En Un Documento Word, desarrollando La Clase, Las Actividades y enlaces del los Con La Bibliografía Correspondiente.

Las dificultades Que se podrian presentar seria la negación de algunos Docentes, POR miedo a la Innovación, Pero párr Ello sí conformara el gabinete de Capacitación, párr Darles direction seguridad A Los Demas Docentes.

Bibliografía:

  • Sagol, Cecilia (2012), "El aula Aumentada", en Webinar 2012: Aprendizaje ubicuo y Modelos 1 a 1 , porción Organizado IIPE-UNESCO y Flacso Argentina, 14 al 16 de marzo.
  • Bill Cope y María Kalantzis, Aprendizaje ubicuo, University of Illinois Press, 2009, 264 pp
  • Valverde Berrocoso, J., Garrido Arroyo, M ª C. y Fernández Sánchez, R.:. (2010). "Enseñar y Aprender Tecnologías CON: ONU Modelo Teórico párr las Buenas Prácticas Educativas estafa TIC". En De Pablos Pons, J. (Coord.) Buenas Prácticas de Enseñanza estafa TIC [monográfico en línea]. Revista Electrónica Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. Vol.. 11, n º 1. Universidad de Salamanca, pp 203-229. [Fecha de consulta: 1138-9737.

Comment Stream