época clásica griega

Andrea Williams A01193756
Regina Aguilar A01193666
Paola padilla A01193926

Descripción de Época

El siglo de Pericles fue uno de los más importantes en la historia. Este periodo está relacionado con la historia de Atenas. Se fomentaron manifestaciones culturales, es por esto, que se considera como un siglo muy productivo. Hubo mucho desarrollo en la política, filosofía, arquitectura, escultura, historia y especialmente en el arte, las esculturas y la creatividad. Estas fomentaciones, hicieron que la gente comenzara a expresar sus ideas y pensamientos a través del arte. Es por esto, que en esos tiempos muchas obras de arte fueron creadas, tan importantes que siguen existiendo hoy en día. Todo esto hizo que la economía mejorara, ya que las obras estaban teniendo éxito e importancia, y estaban recibiendo dinero de gente que consideraba sus obras como algo fascinante. Un ejemplo de las personas que invertían en el arte era Pericles, quien además de hacer esto, organizo las olimpiadas.

EL DISCÓBOLO DE MIRÓN

La obra de arte “Discóbolo” de Mirón, es una escultura de un hombre desnudo. El hombre es un deportista, que está deteniendo un disco para lanzarlo. El cuerpo del hombre es delgado y musculoso, está inclinado hacia enfrente porque la estatua representa el momento de pleno esfuerzo antes de lanzar el disco. El dibujo mayormente tiene líneas curvas. Toda la pintura tiene formas redondeadas, en los brazos y en las piernas los músculos están hechas con óvalos. El deportista de la estatua está en las olimpiadas. La estatua tiene una línea zigzag y dos líneas curvas. La línea zigzag va desde el brazo levantado, a la cabeza, al glúteo, a la rodilla y termina en el pie izquierdo. Una línea curva pasa por los dos brazos y termina en el pie izquierdo. La otra línea curva empieza en la cabeza y termina en el pie derecho. Toda la obra es de color beige, un tono neutros. Las teorías presente en esta obra son las de imitacionalismo y formalismo, es una representación realista con organización efectiva de los elementos de arte. Esta escultura sí es una obra de arte, cumple con los requisitos de la teoría del imitacionalismo y formalismo.

Tragedia de Edipo en punto de vista histórico

Edipo es un personaje de la obra literaria antigua llamada "Edipo Rey". LA obra fue escrita por sófocles en el año 430 a.C. Edipo es un personaje considerado como el hombre ideal que es musculoso, velludo, valiente y respetado por su pueblo. Edipo lucha por salvar a su pueblo y también lucha contra su destino cuando se entera de que matara a su padre, Pólibo y decide huir de la ciudad para evitar cumplir el oráculo. LA obra de edipo rey es relatada en 24 horas. En esta obra se reflejan las tres unidades aristotélicas, todo pasa en un sólo día, en un sólo lugar y hay un sólo problema.

Visita Cultural

La obra de arte “Buff Monster” es una pintura de una nieve con cara de monstruo. La cara del monstruo está dentro de la bola de nieve arriba de un cono. El monstruo tiene cuatro ojos, uno grande y tres chicos. Casi toda la obra está en color rosa, un tono cálido. El dibujo mayormente tiene líneas curvas. Toda la pintura tiene formas redondeadas. Las líneas están bien definidas y marcan el contorno de la figura y los detalles. Tanto en el ojo de la criatura como en los contornos, se usan los colores negro y blanco, los cuales son tonos neutros. Cerca del ojo, hay unas gotas color verde que son tono cálido-frío. La pintura tiene mucho brillo por los contrastes entre el rosa y el verde. El pintor usó la técnica de pinceladas suaves. La teoría presente en este cuadro es la de emocionalismo, tiene comunicación vívida de estados de ánimo. Aquí comunica felicidad, pues tiene tonos cálidos y un dibujo divertido y llamativo. Este cuadro sí es una obra de arte, cumple con los requisitos de la teoría del emocionalismo.

Comment Stream