#INSIDE_JOB

Inside Job de Sony Picture Classics es un documental del año 2010 ganador del Óscar. #thebest

Sinopsis/Resumen

El documental empieza con una breve introducción sobre el caso de Islandia, de cómo pasaron a ser un próspero país con poco desempleo, con poca inseguridad, un lugar perfecto para criar a la familia a un país con el triple de desempleo, al aumento de los precios de las casas causa de la privatización de los 3 bancos más importantes pidiendo alrededor de 120 billones de dólares en préstamos causando el colapso inmediato de la economía en Islandia en el año 2008.

Los únicos beneficiados eran los banqueros mientras que la población en general era cada vez más afectada #injusto.

¿Y la causa de la crisis?

Después se empieza a hablar de Estados Unidos y de cómo en el 2008 el banco de inversiones se declara en quiebra causando un declive en los mercados financieros. Lo que desencadena la famosa crisis del 2008 fue la quiebra del banco Lehman Brothers y el colapso de la mayor aseguradora del mundo AIG. Wall Street colapsa ya que el precio de absolutamente todas las acciones iba bajando dramáticamente afectando a economías de otros lugares como lo fue en Asia #drama.

Todo esto deja a Estados Unidos en una recesión costándole al mundo varios trillones de dólares dejando a más de 30 millones de personas sin trabajo y duplicando la deuda que tenía EUA.

¿ Y yo, donde quedo?

Considero este documental una muy buena forma de enseñar de manera crítica como afectó la crisis originada en Estados Unidos al mundo, de cómo en un abrir y cerrar de ojos el mundo se vio atrapado en un mundo caótico lleno de deudas y con ninguna posibilidad de ver una solución para estos problemas #mal.

Todo este documental pudiera decirse que durante los años en que Barack Obama ha sido presidente se ha hecho muy poco para evitar que ocurra otra vez alguna de estas desgracias por lo que algunos dirían que su aportación ha sido muy insignificante #noayudó.

Me pareció una excelente forma de mostrar nuestra cruda realidad y tanta fue la fama en el 2010 de este documental ya que fue ganador de un Oscar por mejor documental por la brillantez de llevar este “escandalo” a la pantalla grande #winner.

Comment Stream