Visita Cultural
2 parcial

Ricardo Garcia
Diego Cardenas

Museo El CENTENARIO

Para la visita cultural que realizamos durante este segundo parcial volvimos a visitar el museo El Centenario, ya que nos queda bastante cerca a los dos cuenta con dos áreas, el área de historia y otra del arte, la cual hay diferentes exposiciones de diferentes autores.

Nosotros escogimos esta obra de arte del pintor Miró ya que tiene muchas interpretaciones para diferentes personas. Podemos observar que esta hecha de muchas formas sin sentido, uno podría decir que son garabatos pero a simple vista lo primero que vimos fue que tiene forma de un ser humano, Diego asumió que era un mayordomo o un mesero, por lo que yo pensaba que este era un payaso. Detrás de todo esto podemos observar que en lo que parece ser la "cabeza" aparece como el universo, esto podría representar que detrás de cada uno de nosotros ó dentro de nuestra cabeza hay un universo diferente ya que cada uno de los seres humanos tienen ideas y pensamientos diferentes.  Eso es lo que nos gusto de esta pintura que no tiene un significado, la pintura por si sola no representa algo en especifico.

Nuestro punto de vista es que la metodología correcta es la critica ya que la pintura fue creada por el autor y no representa algo en especifico, a diferencia de la histórica, esta no tiene un significado, creemos que el autor nos dejó esa tarea a nosotros (el público) ya que nosotros podemos imaginarnos lo que sea y buscar los significados de la pintura. De tal manera esto se conecta con el significado que nosotros le dimos; representa una mente con un universo por todos los pensamientos que uno tiene y ademas cada uno de nosotros tiene un pensamiento diferente.

Comment Stream