Uñas reforzadas con seda vs. uñas gelificadas vs. uñas acrílicas

Escrito por Linda Marie | Traducido por Stefanía Saravia
| Tomado de www.ehowenespanol.com

Nada te hace sentir tan bien arreglada como una manicura profesional. Algunas mujeres, sin importar lo mucho que lo intenten, no pueden hacer que sus uñas luzcan perfectas como siempre han admirado. Tanto el reforzado con seda como las uñas de gel ofrecen alternativas populares para darte unas uñas hermosas y naturales. Antes de dirigirte a un salón de belleza, ten en cuenta las diferencias entre las técnicas.

Proceso de reforzado con seda

Se cortan piezas de seda con la forma de las uñas y se aplican utilizando pegamentos que dan a tus uñas naturales una fuerza adicional. Luego se pulen las uñas para afinar el terminado. Una vez que la forma está lista, tu especialista de uñas aplicará el color de esmalte que elijas o te hará la manicura francesa.

Proceso de uñas gelificadas

Se combinan geles polímeros y monómeros para darle fuerza y brillo a tus uñas. Una vez terminada la aplicación, las nuevas uñas se secan usando luz UV. Si deseas uñas más largas, se aplican unas puntas (tips) y se recorta a la longitud que quieras antes de que el proceso de gel comience.

Proceso de uñas acrílicas

Se eligen las bases de uñas (tips) exactas al tamaño de cada uña. Luego se colocan los tips con pegamento. Se aplica una combinación de  polímeros y monómeros para endurecer la uña, Luego se pulen las uñas para afinar el terminado. Una vez que la forma está lista, la uña está lista para recibir color y un buen nailArt.

Las uñas acrílicas reciben muchas técnicas distintas, entre encapsulados, esculpidos o uñas de cristal, todo depende del tipo de monómeros que utilice la especialista.

Ventajas y desventajas de las uñas de seda

El reforzado de seda produce una uña más delgada, más flexible y menos propensa a romperse que las de gel. Si con frecuencia tienes tus manos en agua, ten en cuenta que las uñas de seda son mucho más propensas a despegarse que las de gel. Sin embargo, las de seda son menos susceptibles a causar cualquier tipo de infección fúngica tras la separación. Unas uñas reforzadas con seda ofrecen una buena alternativa para las uñas naturales cuando sólo una uña necesita ser reparada.

Ventajas y desventajas de las uñas de gel

Las uñas gelificadas brindan a tus uñas naturales una superficie limpia, brillosa y no porosa que es más flexible que la de las uñas acrílicas y menos flexible que la de las uñas reforzadas con seda. La mayoría de los técnicos de uñas ofrecen una manicura francesa que se hace utilizando un gel rosa para el lecho ungueal y un gel blanco para las puntas. Esto te brinda una aplicación sin esmalte que no se salta. Las uñas de gel son menos propensas a desprenderse que las uñas reforzadas con seda. Sin embargo, si ocurre que una se salga, corres el riesgo de una infección fúngica.

Ventajas y desventajas de ñas uñas acrílicas

Adiós a las uñas quebradizas o con tamaño desigual. Es la principal ventaja ya que tienen las uñas acrílicas son de consistencia fuerte, al tener mayor resistencia mayor es su duración. Además son arte en tus manos, por su gran variedad de colores tamaños y accesorios, puedes personalizarlas para que reflejen mejor tu personalidad. Las uñas acrílicas tienden a durar semanas si mantienes un buen cuidado, con un relleno periódico pueden incluso prolongarse por meses en su aplicación. Entre sus desventajas tenemos que pueden aparecer infecciones de hongos o bacterianas durante el uso y después de retirar las uñas si no se siguen los cuidados necesarios. De igual manera, si la especialista no lleva el cuidado necesario puede producir daños a tus uñas naturales por la fuerza de los químicos utilizados.

En CATHE41 realizamos estos procedimientos con la mejor calidad y usando materiales de primera, te esperamos en nuestro local o reserva tu cita escribiéndonos al Facebook para atenderte a domicilio. Estamos gustosos de atenderte.

Comment Stream