¿Por qué nos da tanto miedo el lobo feroz??

(AUUUUUUU!!!!)

Los miedos son algo muy común en los niños/as de la etapa de Educación Infantil, por lo que nos vamos a aprovechar de uno de los miedos más comunes entre los niños: ¡el temor al lobo feroz! A partir de ahí plantearemos la pregunta inicial que tomaremos como punto de partida para lanzarnos de lleno en nuestro Proyecto.

El núcleo principal de este proyecto van a ser: los miedos infantiles. Teniendo éste punto de referencia, algunos aspectos que vamos a abordar, serán: cosas que nos dan miedo; conocer nuestros propios miedos y los de los demás; técnicas para vencer los miedos (hechizos, dibujos, otros cuentos); cuentos alternativos en el que se da un papel distinto a los personajes (Caperucita verde, la niña es pícara y tiene malicia, mientras que el lobo es un bonachón...); descubrir la profesión del mago; etc.

Este proyecto se desarrollaría durante el 2º trimestre, en varias sesiones (unas 6 u 8). Va dirigido a niños/as de 2º de Educación Infantil y podrían trabajarse en el 1er trimestre. Aunque principalmente nos interesaría trabajar las emociones, también tendría un carácter globalizador. El tipo de agrupamiento de nuestro alumnado variaría en función de la actividad-tarea propuesta en cada ocasión.

De acuerdo a lo que has podido leer en ésta breve descripción... ¿serías tan amable de contestar a la siguiente pregunta?? De igual manera, te animo a que dejes cualquier comentario para que este proyecto vaya cogiendo forma!!

¡Muchas gracias!

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream