Nahuizalco El Salvador

Nahuizalco es un poblado de origen prehispánico. Originalmente fue habitado por pipiles, y en la época colonial la región perteneció a la Provincia de los Izalcos. De acuerdo a una crónica de 1586, se estimaba que los residentes no llegaban a 200 personas. Entre 1821 y 1823 fue parte del Estado de Guatemala, y en 1824 formó parte del departamento de Sonsonate.

Nahuizalco es un municipio localizado en el Sonsonate, El salvador De acuerdo al Censo de Población y Vivienda de 2007, tiene 49.081 habitantes.

El municipio cubre un área de 34,32 km² y la cabecera tiene una altitud de 540 msnm. El topónimo Nahuizalco tiene los significados de «Cuatro Izalcos» o «Los Cuatro Penitentes». El sitio destaca por la producción de artesanía elaborada con mimbre, además de otros objetos de uso cotidiano. También existe la elaboración de imaginería. Las fiestas patronales son celebradas del 20 al 25 de junio en honor de San Juan Bautista. Nahuizalco forma parte de la denominada «Ruta de las Flores», recorrido turístico que abarca poblaciones de Sonsonate y Ahuachapán.

Comment Stream