Deporte de Polo Acuatico

El Polo acuático se desarrolló en Europa y Gran Bretaña entre 1869 y 1870 y se llama polo porque los primeros jugadores iban montados en barriles que parecían caballos y golpeaban la pelota con mazos. En 1877 se redactaron las primeras reglas por el escocés William Wilson que llegaron a ser las bases de las reglas internacionales. El wáter polo sigue las directrices de la Federación Internacional de Natación (FINA), desde 1908.

El waterpolo o polo acuático es un deporte que se practica en una piscina, en la cual se enfrentan dos equipos. El objetivo del juego es marcar el mayor número de goles en la portería del equipo contrario, durante el tiempo que dura el partido. Los equipos cuentan en el agua con 5 jugadores y un portero. Se diferencian por el color del gorro (generalmente, blanco los locales, azul el equipo visitante y rojo los porteros). Existen faltas, expulsiones temporales y expulsiones definitivas.

Un partido se divide en cuatro tiempos de 8 minutos cada uno. Los jugadores no pueden pisar el suelo de la piscina, ya que está prohibido y generalmente la profundidad de la piscina no se lo permite. Los jugadores tienen que mantenerse todo el partido flotando, lo que les hace consumir mucha energía. Un equipo tiene 30 segundos de posesión de la pelota para efectuar un lanzamiento a la portería contraria

El Campeonato del Mundo se celebró por primera vez en 1973 (ganó Hungría) y la Copa del Mundo FINA en 1979 (que también ganó Hungría). La primera competición internacional femenina se desarrolló en 1978. Los equipos femeninos de los Países Bajos son los más fuertes de Europa Occidental.

Alanna Rosado, Academia Cristo Rey Ponce

https://www.youtube.com/watch?v=oxt3TI3trnw

https://www.wikipedia.com

Comment Stream

2 years ago
0

Water Polo