Biblioteca Fernando Benitez
Carlos Llovera A01193836
Daniel Romero A01193810

Dentro de la biblioteca de Fernando Benítez, la entrada era gratis, y por obvias razones no había boleto de entrada, pero ponemos este folleto y esta foto de nosotros como referencia de que estuvimos ahí.

El guía de la exposición se llamaba Raymundo. esta exposición la cual es la de Fernando Benítez trata de una conservación de una gran cantidad de las obras, y investigaciones de este autor, el cual era un investigador practico que iba a las civilizaciones prehispánicas a vivir durante un periodo de tiempo. el documentaba lo que pasaba de las diferentes culturas de las civilizaciones. entonces sus obras trataban por ejemplo de dioses, vida social, plantas curativas, etc.

Lo que mas nos gusto en esta biblioteca fue lo del peyote, como repetimos este autor transcurría un tiempo viviendo con ellos, entonces uno de los retos que el tenia era consumir todo el peyote, para así poder hacer su investigación mas realista sobre como los indígenas creían que el peyote les ayudaba a hablar con sus dioses. Por ovinas razones medicas sabemos que el peyote es como una droga que te hace alucinar, mas sin embargo lo que el quería era dar una explicación de la importancia de esto en los rituales.

Durante el event había varias figuras prehispánicas, también había literatura de este autor, había códigos que eran tipo libros de los indígenas que explican su cultura en forma de dibujos.

Nosotros creemos que el análisis histórico es mas importante dentro de estas obras, ya que este autor se basaba en investigar sobre la cultura antigua de México.

Esta obra fue la que mas nos atrajo por como la explicaba el guía.

Descripción: Esta estatua ya por el tiempo que tiene no se puede saber el nombre de la obra, ni el autor, y muchos menos la fecha y el lugar. Lo único que se pudiera saber sobre esta estatua es que esta echa de arcilla.  

Análisis: Esta estatua es la muerte sosteniendo una serpiente en sus manos, o entre sus manos. El guía nos explico que los mexicanos veneraban a la muerte como algo honorable, y ellos veían a las serpientes como un animal rodeado de la naturaleza, ya que se arrastraba por la tierra ademas que después de tiempo las serpientes dejan su piel vieja  y renuevan de piel, o de escamas. Aquí lo que el guía nos quería a dar entender era que los españoles cuando llegaron a conquistarlo vinieron a evangelizar enseñándonos que hay que tenerle miedo a la muerte, Y que la serpiente era como un sinónimo del pecado.

Interpretación: Repitiendo otra vez el autor viajaba y vivía con las civilizaciones, esta obra es original, esta obra era una de las mas importantes de Fernando Benítez. Tanto así que el la tenia en su escritorio.

Juicio: ¿Es la obra histórica mente valiosa? si, esta obra es muy valiosa ya que representa algo muy importante de la vida, la cual es la muerte. Y la serpiente representa la naturaleza.