El Árbol de la Vida

Andrea Rodarte A01039248

Cassandra Willman A01039407

José Ibarra A01039443

Graco González A01039462

Daniel Sánchez A01039263

BOCETO

Este boceto fue hecho a papel pero las dimensiones serán de 1 metro de largo x .5 de ancho con las cuáles se va a plasmar es en óleo.

SURREALISMO

Para la pintura de este trabajo la realizaremos a . La razón por la cual nuestra pintura es surrealista es por las siguientes características: para empezar quisimos que nuestro árbol representara a una mujer porque aparte de que es "la madre naturaleza" consideramos que sin las mujeres, no podría haber vida porque ellas son las que tienen los hijos y les dan el regalo más importante que una madre le podría dar a alguien, el cual es la vida; en el centro se puede apreciar una mariposa que en sus dos extremos (izquierdo y derecho) parece que tiene dos ojos y decidimos que esa sería la forma de la cara y estábamos pensando que al final agrandaremos un poco más las alas en la pintura; arriba decidimos que las hojas del árbol resembrarían a los árboles originales de los árboles de la vida pero quisimos cambiarle un poco para que tuviera más detalles surrealistas y lo que hicimos fue como que "dibujar" un cerebro en que posteriormente será pintado de color verde; el tronco representa el cuello; el fondo decidimos que será  una combinación de varios colores azules que representaría el cielo; y por último estábamos pensando en agregarle uno que otro detalle ya al final de la pintura si es necesario.

Los materiales que utilizaremos son tubos de diferentes colores (azul, morado, blanco, café, verde, amarillo y naranja) para pintarla en oleo. Las pinturas se pueden conseguir en lugares especiales que vendan específicamente ese tipo de materiales

A continuación se muestra un vídeo explicando qué es el surrealismo.

ASESORÍA

Para la asesoría, los integrantes que asistieron fueron José Carlos, Graco y Daniel.

BOTÁNICA

El tipo de árbol que consideramos plantar dentro del área de la preparatoria es el árbol ébano. Este tipo de árbol es siempre verde, es nativo de Texas y de todo el norte de México, su altura llega a ser de 15 a 18  metros y lo que consideramos más importante es el clima que el ébano puede soportar el cual es de -12 a 48 grados, esto quiere decir que soportaría los climas bajos que luego se dan en el área de Cumbres en el invierno y las temperaturas altas que se dan en verano en todo el estado de Nuevo León. El riego tiene que ser 3 veces por semana. Las semillas para plantar el ébano se pueden comprar a partir de unos $30 pesos y el árbol para plantarlo alrededor de $3000 pesos.

http://www.agrodelnorte.com.mx/ebano.html

Comment Stream