CRACK DE 29 VS CRISIS 2008

En esta ocasión compararemos una crisis producida en el 1929 en los EE.UU y la actual crisis en la que estamos sumergidos, pero lo veremos en el aspecto del desempleo o el paro.

Tras el famoso "Crack del 29" hubieron una serie de consecuencias como el desempleo, lo que hizo que los norteamericanos tuvieran que buscarse las mañas para poder alimentarse, lo cual hizo que aumentaran los suicidios por parte de los ciudadanos, desesperados buscando un trabajo sin tener oportunidad de encontrarlo, esto también produjo una serie de acontecimientos, como la aparición de las zonas de alimentación gratuita, como podemos observar en la imagen anterior, vemos una fila de personas entrando en un abastecimiento de comida, en el cual vemos que pone "Free coup cofee & doughhnut for the unemployed" lo que es lo mismo " Café y donación a los desempleados", lo que quiere decir que estas personas no tienen ni para comer.

Una situación muy parecida se puede observar recientemente o en la actualidad, más o menos con las mismas características, aunque sin tantos suicidios.

En la imagen inferior podemos observar una fila de personas que perfectamente podíamos llegar a ser nosotros, ya que se puede observar como la gente entra a una oficina de empleo desesperado buscando un empleo porque ya no tienen recursos para alimentarse.

Si nos ponemos a observar ambas imágenes podemos observar una similitud en ambas, ¿esto quiere decir que volverá a pasar lo que sucedió casi 100 años atrás, será esto como un ciclo que iremos alternando años buenos con años malos?.

Estas preguntas las dejaremos para otro día y para que os pongáis a pensar sobre este tema, porque nos involucra a nosotros.

Comment Stream