Época Clásica Griega

Priscila Villarreal y Ana Paula zavala

Estas dos esculturas reflejan la época clásica griega. La escultura del lado izquierdo, que se llama "Discóbolo", fue originalmente creada en 455 a.C. aunque la obra original que era de bronce no fue conservada, pero después fue recreada con mármol. Ésta escultura representa a un atleta a unos momentos antes de lanzar un disco.

La escultura del lado derecho, es llamada "La Musa Talia". Talía era una musa de la comedia en Grecia y es muy reconocida por ser una de las mejores. Según dicen, era hija de Zeus y madre con Apolo de los Coribantes. Ella tenía el poder de otorgar abundancia y fertilidad a quien ella quisiera. En la escultura de la imagen, que representa a ella, Talia lleva en su cabeza una corona de hiedra, ya que es símbolo de la inmortalidad. Talía tenía dos hermanas y también hay esculturas de ellas, pero la diferencia es que ellas salen semidesnudas. También, en la mano tiene una máscara cómica debido a que ella a veces participaba en la comedia del teatro y se dice que era un persona muy cómica y burlona.  

Ambas esculturas tienen una relación ya que ambas pertenecen a la época clásica griega, representan el poder que había en Grecia, pero la diferencia es que uno tenía poder por ser hombre y ella por ser hija de un Dios porque normalmente, las mujeres no tenían voz. Las esculturas representan realismo ya que son esculturas que reflejan a personas que pudieron haber existido y/o haber hecho el acto o pose en la que fueron hechos escultura. También, las dos esculturas fueron hechas con mármol y la razón por la cual las hicieron con ese material fue porque como Grecia esta en un lugar muy montañoso, se puede encontrar mucho mármol y esta muy disponible para todos.

Gracias a éstas esculturas, podemos inferir que hubo tiempos muy largos de paz en Grecia ya que como no tenían preocupaciones o cosas que hacer, podían tomarse su tiempo para hacer cosas que les guste, ya sean pinturas, esculturas o incluso, participar en competencias.

Si quisiera aprender un poco más sobre la ésta época, le recomendamos ver el siguiente video para ampliar sus conocimientos y aclarar dudas.

Comment Stream