Blog 2 parcial
Daniel Salinas A01193652
Alfonso Porras A01193898

Nosotros fuimos al Museo de Historia y vimos la exposición llamada “celebrando 20 años: colecciones de hoy museos del mañana”. En la pagina del museo de historia describe esta exposición como una muestra representativa de diferentes culturas, manifestaciones estéticas y técnicas que permiten al espectador conocer las contribuciones que hacen los coleccionistas a la investigación. Algo que nos llamó mucho la atención es que esta exposición es que empezó con algunos fósiles, fue cambiando a tejidos antiguos y finalmente tenían pinturas de María y de diferentes iconos religiosos y esto nos causó interés ya que es algo parecido o relacionado con lo que vimos en clase que fueron la época de la edad media, Bizancio, el renacimiento etc… la exposición cierra el dia 12 de abril.

Los más nos gustó de esta exposición fue que vimos muchos distintos tipos de arte en esta exposición incluyendo: pinturas, tejidos, esculturas, cabezas encogidas, fósiles, animales disecados.

En esta que analizamos se podría usar más que nada un análisis histórico ya que la época la cual fue creada se le tenía mucho seguimiento a la religión cristiana y así mismo la iglesia tena un gran poder sobre las clases sociales. Pero no se descarta el análisis crítico pero en base a lo que representa y lo que se puede obtener del análisis funcionaria más usando el análisis histórico

Comment Stream