CULTURAS GRIEGAS
JOANNA SILVA       A01193997
MARIANA GARZA A01193547

En este blog podrás diferenciar dos esculturas muy famosas de Grecia

VENUS DE
MILO

Venus de milos conocida como La Afrodita de Milos, es una escultura griega de las famosas de la antigua Grecia. Fue creada entre los años 130 y 100 a.C, es diosa del amor y la belleza. Esta escultura fue descubierta en Milo Islas Cícladas, estaba desenterrada y la vendieron en Francia en 1819. Esta escultura está hecha en mármol blanco, tiene un estilo que caracteriza el final de la época helenística.

En esta obra lo que llama la atención es que le hace falta un brazo y es entonces donde vienen muchas hipótesis acerca de la obra. Un ejemplo puede ser que la diosa le faltaba los brazos por haber recibido una manzana de oro por ser la diosa griega más bella y por eso paro La Guerra de Troya. Una que es muy común es la de que se dice que Venus era capaz de enamorar a cualquiera por su belleza solamente lo señalaba con el dedo índice y se enamoraban, entonces al quitarle los brazos empezó a desaparecer la atracción que tenía antes.


DISCOBOLO

El Discóbolo, fue creado por Mirón en el siglo V a.C, esta también es una de las esculturas más famosas de la Antigüedad. Esta escultura representa un lanzador de disco, era un deporte tradicional en la antigua Grecia. La escultura original era de bronce hecho durante el periodo clásico, pero la original ya no existe, las esculturas que hay hoy en día son réplicas de mármol.

Los atletas de esa época eran considerados inferiores y solamente los que destacaban eran los que practicaban el lanzamiento de disco, la apariencia física era una admiración, no tenían tantos músculos desarrollados pero tenían armonía. La palabra rhytmos es una palabra griega y describe esta escultura como una acción de armonía y equilibrio.




"El Discóbolo De Mirón." Por Amor Al Arte., 19 Apr. 2013. Web. 05 Feb. 2015.

"Venus De Milo." - Wikipedia, La Enciclopedia Libre. N.p., n.d. Web. 08 Feb. 2015.