¿Era blanco el caballo de Santiago?

Con esta pregunta quiero hacer surgir en mis alumnos de 4º de eso un interés y una línea guía sobre un proyecto que aglutine varias áreas para trabajar sobre el Camino de Santiago de ayer a hoy. También hacerle ver que a veces lo más obvio pasa desapercibido y no lo tenemos en cuenta.

Desde la clase de religión en 4º de ESO  hacemos un recorrido por la historia de la Iglesia. Uno del os temas que se tratan es la importancia de las peregrinaciones como medio de propagación del estilo románico y gótico. Además de un medio de desarrollo del comercio y la cultura en la Edad Media.

La importancia religiosa en una sociedad que era creyente en su gran mayoría. En un mundo en el que la religión marcaba el ritmo de la vida de las personas, de los trabajos y de los municipios.

Hacer una transición entre los que era y significado el camino de Santiago en la Edad Media y en la actualidad. El porqué de su resurgimiento y actualidad.

El producto final seria realizar un itinerario en el que desarrollen las etapas (kilometraje, paradas, albergues) y en cada una de ella los aspectos religiosos y culturales que han marcado el camino a lo largo de los siglos. SI es posible el proyecto culminaría con la realización de algunas etapas del camino que ellos han elaborado.

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream