¿Cómo influyen las TICs en el trabajo diario de los técnicos en Atención a Personas en Situación de Dependencia?

¿Cómo mejoran las TICs la vida de nuestros usuarios?

Las Personas en Situación de Dependencia, en los diferentes colectivos que los componen, cada vez son más numerosos por diferentes motivos, entre ellos la mejora general de la calidad de vida, el aumento de la esperanza de vida así como los avances médicos y tecnológicos.

Qué duda cabe que ese avance tecnológico en la sociedad de la información global no sólo contribuye a mera transmisión de información y contenidos, sino que el día a día de los profesionales está presente de diferentes formas y  usos, ese "avance" ¿creéis que es positivo, un atraso en su quehacer, relevante en el trabajo o por el contrario un entorpecimiento a la hora de realizar tareas más importantes? ¿En el futuro relegarán a los profesionales a un segundo plano pudiendo desaparecer su intervención?

Por otra parte, esas TICs ¿cómo se pueden aplicar a mejorar las necesidades biopsicosociales de nuestros usuarios? ¿Resulta conveniente su uso? ¿En un futuro serán una necesidad más a cubrir?

Todas estas cuestiones que parten de las dos líneas bases pretenden que el alumnado tome conciencia de su importante labor profesional a través del conocimiento actual de su perfil profesional, ahonden y recaben información de sus tareas en el día a día y estés abiertos a una reflexión crítica de mejora y adaptación a las demandas sociales de su vida laboral

Vista la pregunta guía y la descripción del proyecto, ¿creéis que puede ser motivador e interesante para el alumnado del C.F.G.M Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia? Déjanos tu opinión y ayúdanos a crecer!!!

GRACIAS

Please RSVP
0 people are going
Invite Friends
0 going0 maybe0 no
No responses so far. Be the first to respond...

Comment Stream