Evernote desde tu mail

www.abcventas.com

Soy un entusiasta usuario de Evernote y quiero compartir con vosotros esta gran función que nos ayuda a organizarnos un poco mejor, aprovechando que podemos enviarnos correos directamente a Evernote desde nuestro correo.

Quiero que conozcáis que además de enviar un correo para archivarlo también podéis seleccionar en ese momento la libreta destinataria, etiquetarlo y, esto es nuevo, añadir un recordatorio; así, de un plumazo, ahorramos mucho trabajo posterior.

Vamos a verlo rápidamente.

Primero tenéis que conocer vuestra dirección de correo en Evernote. Una vez abierta la sesión, "ajustes de cuenta"-"resumen de la cuenta"-"enviar notas por correo electrónico a"...aquí tenéis una dirección del tipo: usuario@m.evernote.com. Os aconsejo darla de alta en los contactos de vuestro correo para tenerla siempre a mano y no tener que recordar nada.

Hecho esto, a empezar. Podemos reenviar cualquier mail que nos interesa a dicha dirección y en el campo asunto (que será el título o nombre de la nota) introducir estas indicaciones, según necesitemos:

  • Para especificar una libreta: ponemos @nombredelibreta al final del asunto.
  • Para ponerle una etiqueta: incluimos #nombredeetiqueta al final. Ojo, la etiqueta debe existir previamente.
  • Y lo nuevo, podemos incluir un recordatorio (ya tenemos un gestor de tareas!). Simplemente añadimos al final del asunto un signo de admiración (!). Por ejemplo: !mañana si quiero un aviso "mañana" o !diadelasemana (!martes) o una fecha utilizando el formato !AAAA/MM/DD.

Si queremos introducir todas estas indicaciones tendremos sólo que respetar cierto orden: asunto/recordatorio/nombre de la libreta/etiquetas.

Pero aún hay más, supongamos que queremos añadir este mail a una nota ya existente. En ese caso pondremos un signo + al final del asunto (recordemos que éste será el nombre de la nota previa) y este último mail se añadirá al cuerpo de la nota.

Con un ejemplo quedará más claro:Fwd: Receta para Bouillabaisse !2013/06/01 @Recetas #sopa #pescado #francesa

(Éste post está creado a partir de Evernote.com).