Ministerio misionero
LATINOS CON UNA MISION

Desde Europa, hasta lo ultimo de la tierra

CARTA DE NOTICIA- 2014

Ya estamos de regreso de nuestro viaje a Panamá. Damos gracias al Señor, a El sea la honra y la gloria ya que de no ser por su intervención seguramente este viaje a nuestro país de origen, habría sido imposible. Pero pudimos viajar sin ningún tipo de inconveniente, ver a nuestra familia, amigos y conciervos en el ministerio.

Quisiera ser breve en este reporte, al que coloreare con imágenes tomadas en nuestra presentaciones en las diferentes iglesias, tanto de las Asambleas de Dios como de otras organizaciones las cuales, muy gentilmente nos invitaron y con quienes estamos infinitamente agradecidos. Respecto a nosotros debo confesarles, que fue muy desagradable despedirnos de nuestros familiares, sobre todo para Mery a pesar de ser la mas fuerte de los dos. Pero a pesar de la pena de regresar a nuestra labor, regresamos con la tranquilidad de que los nuestros quedaron bien, la obra en Bruselas caminando bajo la dirección del pastor Manuel Miranda quien durante este mes de Enero, hizo un extraordinario trabajo en medio de la congregación.

Llegamos a Panamá el día 6 de Enero y ya el día 12 estábamos participando de la sesión anual de las Asambleas de Dios de Panamá. Fue un maravilloso tiempo, compartimos, participamos en la asamblea con un ligero informe sobre la obra en Bruselas. El día 15, nos movilizamos al interior del país, para ser mas preciso a la comunidad de Boca de Baquilla en las montanas de mi provincia, Cocle en el norte de Penonome. Fue una experiencia misional, conviviendo con los niños y campesinos de mi tierra adentro.Fue un verdadero privilegio servir en la tierra que me vio nacer, crecer y despegar. Gracias al joven pastor Ubier Gonzalez, quien nos permitió desde antes que saliéramos para Panamá, participar y predicar en esa hermosa iglesia en las serranías de mi país.

Una de las cosas que me impresiono de mi hermoso país, fue ver como a crecido estructuralmente, sus edificios parecen enormes gigantes y sus centros comerciales, todos unos "Mall" estilo americano. Por otra parte, la enorme cantidad de extranjeros la mayoría de ellos, sur americanos, norte americanos y europeos. También las megas edificaciones como por ejemplo la ampliación del canal, la construcción del "Metro" y la nuevas instalaciones del aeropuerto de Tocumen. En el interior, un crecimiento increíble sobre todo en la costa del pacífico, hoteles, villas resort y nuestros pueblos cada día con mas acceso a ciertos beneficios. Ahora con esto, no estoy haciéndole política a nadie y que el Señor me guarde, pero hay que reconocer que algo se esta moviendo en nuestro país. ¿Que si es cierto que el país seguramente se esta endeudando ?, sin duda alguna así es, pero toda inversión y modernisacion implica deuda y Panamá no es la ecepción. Y con esto no estoy aprobando las malas inversiones y la administración de las mismas, con fondo panameño y prestamos que se hacen cuando se construyen infraestructura como estas.

Respecto a la iglesia, noto un crecimiento de muchas nuevas congregaciones, la mayoría de ellas de sana doctrina. Pero lamentablemente también la proliferación de movimientos " cristianos" que en nada enorgullecen al verdadero pueblo de Dios. Mucho le llaman, "avivamiento", yo le llamaría " movimiento de la apostasía, ministerio de la iniquidad ".

Agradecemos al Rev Jorge Echazabal, quien se porto con nosotros como un verdadero colaborador, orientador y asesor en toda nuestra estadía en Panamá. Predicamos en su iglesia, participamos de un conversatorio en su local, la semana siguiente nos invito a tener un conversatorio con los jóvenes de su congregaciones y a mi esposa con las mujeres. Fueron días muy bendecidos tanto para nosotros y quiero pensar que también para ellos. También la Dr. Clotilde Gaona, fuerte colaboradora del pastor Echazabal y de nuestro ministerio, nos invito a participar un lunes, en su clase " Libro de los Hechos " , fue una experiencia muy amena con los estudiantes y en mi caso, recordar los días cuando ensenaba en el seminario ya hace algunos anos atrás.

Las segunda parte de nuestro mes, predicamos en diferentes iglesias en las provincias centrales de mi país. Visitamos iglesias en Anton, Puerto Gago, La colorada de Santiago, La Chorrera. La ultimas semanas, predicamos en algunas congregaciones en la capital como fueron: Villa Grecia, Alcalde Diaz en la iglesia Mas que Vencedores, Las Cumbres en la iglesia que pastorea ( Karisma) el Dr. Abdiel Perigault Sanchez, La iglesia Casa de Dios del pastor Gregorio Campos. Se quedaron muchas congregaciones que no pudimos visitar por causa del corto tiempo, lamentamos no haberles visitados y en algunos casos, rechazar invitaciones que se nos hicieron. Pero es nuestra esperanza, el próximo ano si así nuestro Dios no los permite, volver a Panamá y poder visitarles a todos.

Una vez mas, deseo agradecer al hermano Manuel y a su pastor, el Rev. Jorge Echazabal pues su apoyo enviarnos a nuestro hermano, fue de gran bendición y alivio para nosotros. Se que fue un gran esfuerzo como iglesia " El Shaddai " organizar, sustentar y enviar a nuestro hermano. Muchos no lo saben pero el esfuerzo de dicha iglesia liderizada por el pastor Echazabal, fue cien por ciento una avanzada al campo de las misiones, y estoy seguro que lo mejor para ellos vendrá como ligero caminante. Gracias amados por todo vuestro apoyo, por los materiales obtenidos, los consejos y su respaldo en oración por este ministerio.

No puedo dejar de mencionar a mi pastor Felipe Springer, quien siempre estubo pendiente de nosotros, de hecho los dos últimos días, el junto a su esposa la hermana Ramona, nos permitieron estar los dos últimos días en su residencia lo que fue de mucho significado para mi persona. También al pastor Gregorio Campos por su invitación a la iglesia que nos vio salir al campo misionero en el 2002. Al pastor Teodoro Cave, Antonino Garcia de la iglesia Mas que Vencedores, Daniel Vega en la Colorada de Santiago, al pastor Pedro de la iglesia de Anton, el Dr; Hilario Virgo y así la lista es larga, pero a todos muchas gracias.

" Porque Dios no es injusto como para olvidarse de vuestra obra y del amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido, y sirviendo aún, a los santos." Hebreos.6:10

Misioneros

Tomas & Mery Rodriguez

Avenue d' Auderghem, 279- Etterbeek,1040, Bruselas, Belgica

laticum@yahoo.es